Publicidad

El nuevo SEAT León nos anticipa en vídeo sus primeros detalles: lo conoceremos al completo el 28 de enero

El nuevo SEAT León nos anticipa en vídeo sus primeros detalles: lo conoceremos al completo el 28 de enero
16 comentarios

El nuevo SEAT León está al caer. Tras verlo camuflado en Nürburgring e incluso rodando por ciudad, el compacto de la firma española ya tiene fecha para su puesta de largo: se presentará de forma oficial el próximo 28 de enero.

Así lo ha anunciado SEAT este miércoles en un comunicado, el cual va acompañado de un vídeo en el que nos deja las primeras pistas mostrándonos la silueta de los grupos ópticos delantero y trasero de la que será la cuarta generación del superventas de Martorell.

Y es que, a pesar la escueta información oficial que por el momento ha trascendido en torno al nuevo SEAT León, la filial española del Grupo Volkswagen ha querido focalizar la atención en este primer teaser en su sistema de iluminación puesto que por primera vez contará con faros delanteros dinámicos Full LED.

Asimismo, aunque no se pudo apreciar con el atavío de camuflaje, SEAT ahora sí muestra los pilotos traseros unidos por una luz continua que los conecta, recorriendo todo el ancho de la carrocería. Un diseño calcado al que encontramos, por ejemplo, en el SEAT Tarraco o en el CUPRA Formentor.

Este nuevo lenguaje de diseño para los faros traseros previsiblemente lo incorporará también el SEAT el-Born, el segundo coche eléctrico de la compañía y su otro gran lanzamiento programado para 2020. No será hasta el próximo año cuando se vestirá de gala forma oficial, aunque ya se filtrado dejándose ver sin tapujos.

Seat Leon 2020 Faros Traseros Faros traseros del SEAT León 2020. Imagen: SEAT.

En lo que respecta al resto de novedades en materia de iluminación del nuevo SEAT León, se encuentran también los intermitentes traseros dinámicos y, en palabras de la entidad, las "luces de bienvenida". De este modo, al desbloquear las puertas del vehículo, se proyectará en el suelo la palabra '¡Hola!' para recibir a los pasajeros, y una vez en el interior, encontraremos luz ambiental de LED integrada a lo largo de las puertas delanteras y de todo el salpicadero.

En el vídeo, se puede vislumbrar además un puesto de conducción orientado al conductor y completamente digital con sendas pantallas para el cuadro de instrumentación y el sistema de infoentretenimiento.

¿Qué sabemos del nuevo León?

Seat Leon Camuflado 1

Más allá de los detalles relacionados con esta tecnología que SEAT ha revelado a falta de un mes para que se presente en sociedad, ya sabemos que el SEAT León 2020 se montará sobre la popular plataforma MQB del grupo Volkswagen, tal y como hacen los Volskwagen Golf y Škoda Octavia.

La gran novedad a nivel mecánico será la versión (o versiones) híbrida enchufable (PHEV), la cual ya confirmó el fabricante que existirá aunque sin descifrar más detalles. No obstante, se espera que copie el propulsor al Cupra Formentor, que desarrolla 245 CV de potencia y una autonomía en modo eléctrico de unos 50 km, por lo que sería premiado con la etiqueta CERO de la DGT. Asimismo, hay rumores acerca de una versión que dispararía la potencia total hasta los 300 CV.

Cabe recordar que el nuevo SEAT León es uno de los miembros que integran la hoja de ruta de la firma hacia la electrificación, en la cual tienen cabida el ya conocido SEAT Tarraco FR PHEV y los Cupra León y Cupra Formentor, además de los eléctricos Mii Electric y mencionado el-Born.

Seat Leon Camuflado 01

Igualmente, el compacto contará con otra variante microhíbrida de 48 V y, por supuesto, motorizaciones diésel y gasolina TSi y TDI. La carrocería de cinco puertas será la única en el momento de su lanzamiento y le seguirá posteriormente una familiar.

El 28 de enero de 2020, SEAT descifrará todas las incógnitas acerca de la cuarta generación de su exitoso compacto, que ya acumula 20 años en el mercado y más de un millón de unidades vendidas. En España sigue liderando el mercado y el fabricante batiendo récords, por lo que habrá que ver qué depara esta nueva edición para seguir triunfando.

En Motorpasión | Probamos el SEAT León TGI de gas natural: un compacto con etiqueta ECO y un coste por kilómetro imbatible | Los nuevos coches híbridos de cara a 2019: BMW 330e, SEAT León, Toyota Corolla

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios