Compartir
Publicidad

Desde Shanghái. La semana en el retrovisor (149)

Desde Shanghái. La semana en el retrovisor (149)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cerramos hoy una semana que estuvo presidida por el Salón de Shanghái, del que nos trajimos un paseo en directo por el Centro Nacional de Exhibiciones y Convenciones de la ciudad china y también un montón de novedades que fuimos desgranando. Pero como no era cuestión de quedarnos sólo con la cita asiática, narramos también en imágenes nuestra salida al Track Day 8000vueltas y cómo se desarrollaron las últimas presentaciones de coches: Renault Espace, Hyundai i30 Turbo y Volkswagen Golf Variant GTD y Alltrack.

También tuvimos tiempo de preguntarnos por el Anki Drive y los coches de slot, por la propiedad del vehículo ahora que la propiedad intelectual de los softwares entra en juego, por los parques temáticos de coches que hay en el mundo, y por la necesidad de montar clubes de todoterrenos.

En materia de Competición, analizamos el papel de Alonso en McLaren a estas alturas de la temporada, de lo que podía haber sido y no fue Alonso en Ferrari, del punto de madurez que se le vio a Lewis Hamilton y del punto gris de Sebastian Vettel. Al margen quedó el Toyota Mirai como coche de hidrógeno para la NASCAR.

Mercedes Benz Concept Glc Coupe

Ya metidos en China, tuvimos ocasión de conocer de primera mano el Mercedes-Benz GLC Coupé, y de comprender por qué la marca de la estrella está ampliando su catálogo por el subsegmento SUV. También trajimos la información de Producto de los estrenos más destacados: McLaren 540C Coupé, Volkswagen C-Coupé GTE Concept, Buick Verano, Nissan Lannia, Nissan Murano híbrido, Honda Concept D, Chevrolet-FNR, Volvo XC90 Lounge Console y Venucia VOW.

Pero como había vida más allá de Asia, conocimos también el Corvette Z06 C7 R Edition y el Rolls-Royce Phanton Limelight, antes de enterarnos de que el Volkswagen Golf R400 pasará a producción y que habrá un Cadillac CT6 híbrido enchufable de 340 CV. Para cerrar el bloque de Producto, nos hicimos eco de la última oleada de Euro NCAP.

Audi

Y fue una semana que nos sirvió también para hablar de curiosidades, como lo de Amazon y DHL entregando paquetes a domicilio sobre ruedas, o la montonera de vídeos que nos dio por destacar: el de Jon Olsson con el Audi R6 DTM, o el del Porsche Cayman GT4 en Nürburgring, los del Nissan GT-R de 1.000 CV haciendo drifting, o el del otro gran destacado de la semana en materia driftera: un... Tesla Model S. Sí. Mención aparte para el vídeo de la fabricación del Rolls-Royce Phantom y para la selección de vídeos de quads que nos marcamos.

Y supimos también que quizá veríamos el McLaren P1 GTR circulando por la calle, pero sin incurrir en carreras ilegales como aquella de Los Ángeles. Desde Reino Unido nos llegó la promesa de la emisión del material grabado de 'Top Gear', y también la promesa de Jeremy Clarkson de que volverá con un nuevo programa. Mientras tanto, seguiremos saludando a la nueva semana que está a punto de arrancar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos