Compartir
Publicidad

¿Qué haría Fernando Alonso con este Ferrari?

¿Qué haría Fernando Alonso con este Ferrari?
84 Comentarios
Publicidad

Ya sé que la pregunta tiene un poco de mala leche, pero os aseguro que me la hago con toda la intención de reflexionar seriamente sobre su respuesta, y no por la simple búsqueda de un poco de morbo. Con eso no quiero poner en duda la decisión de Fernando Alonso, ya sabéis también lo que pienso sobre su marcha a McLaren.

Los hechos son los siguientes: Ferrari tiene un coche que a día de hoy es capaz de plantar cara especialmente en ritmo de carrera a los Mercedes. Todavía no parece en disposición de robarle muchas poles porque la velocidad de Mercedes a una vuelta está a otro nivel (aunque el sábado pasado Vettel ya superó a Rosberg en parrilla), pero su punto fuerte es claramente la carrera. ¿Y cuál es el punto fuerte de Fernando Alonso? Efectivamente, su consistencia en carrera. Su capacidad de establecer ritmos de reloj suizo en cada uno de los stints.

Tengo la impresión de que Fernando Alonso hubiera sido un piloto letal en este Ferrari que ha nacido del extraordinario trabajo de James Allison. No voy a entrar a valorar si Alonso es mejor piloto que Sebastian Vettel o Kimi Raikkonen, pero si algo tengo muy claro es que, desde luego, no es peor piloto que ninguno de los dos. Pensar que por lo menos sería capaz de estar haciendo lo mismo que están haciendo la pareja de pilotos de Ferrari es lícito.

Por no mencionar que el respeto que impone que el que te esté atacando carrera tras carrera con su ritmo arrollador sea Fernando Alonso siempre pone un punto de intranquilidad adicional al que debe defender su posición, en este caso los Mercedes. Tampoco creo que sea ningún misterio la enorme consideración en la que se tiene al piloto asturiano en el paddock. Por lo que me da a pensar que realmente podría estar dando carreras muy interesantes en este Ferrari. Objetivamente. Sin alonsismos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio