Compartir
Publicidad

Sebastian Vettel y su carrera más gris

Sebastian Vettel y su carrera más gris
Guardar
36 Comentarios
Publicidad

Personalmente, me gusta mucho ver pilotar a Sebastian Vettel cuando está a gusto con el coche. Le considero uno de los pilotos capaces de llevar sus monoplazas a un nivel superior cuando encuentra esa unión coche-piloto que todos buscan.

Pero si en algo no destaca tanto como otros pilotos de la parrilla es en ser capaz de conducir monoplazas que no le generan la confianza que necesita para desplegar todo su potencial. Ya lo vimos sobradamente el año pasado en un Red Bull que se le atragantó desde la primera carrera, y algo muy parecido pudimos apreciar este pasado domingo en Bahrein.

Carrera para olvidar de Sebastian Vettel

Que Sebastian Vettel no estaba cómodo con el Ferrari este fin de semana se pudo apreciar desde la tanda 1 de la carrera. Rodaba sistemáticamente dos décimas más lento que los dos Mercedes y su compañero en Ferrari vuelta tras vuelta, y eso no es algo normal en él. Después vinieron los errores. Los numerosos errores: se fue largo en más de una ocasión entrando a curva, debiendo pagarlo muy caro en los dos adelantamientos que le hizo Nico Rosberg y en la rotura de su alerón delantero en una de esas salidas.

Por no decir que tampoco pudo aprovechar su ventaja de coche con Valtteri Bottas para adelantarlo en el tramo final de la carrera. Cuando está sin confianza, Vettel es otro piloto, que ni tan siquiera insinuó un ataque al Williams del finlandés para finalizar cuarto.

Sebastian Vettel

Sus declaraciones al final de la carrera tampoco escondieron esa evidente incomodidad en su monoplaza: "no podía coger el ritmo. Sufrí un poco con la parte trasera y saliendo de las curvas, que me hizo vulnerable a los ataques de Nico y me hizo ser cauto a la hora de acercarme a Valtteri tanto como necesitaba para adelantarlo en la recta con el DRS".

Un mal fin de semana en la oficina para Sebastian Vettel. Probablemente, de los más grises que le recuerdo al piloto alemán, o al menos sí de los que más errores de bulto se le ha visto cometer en una misma carrera. Y eso que el vueltón que se marcó en la clasificación del sábado prometía una carrera trepidante...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos