Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz Concept GLC Coupé: otro más a la familia SUV, desde Shanghái

Mercedes-Benz Concept GLC Coupé: otro más a la familia SUV, desde Shanghái
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de su puesta de largo oficial en el Salón de Shanghái, que abre sus puertas mañana, Mercedes-Benz ha presentado un prototipo muy cercano a producción que adelanta el aspecto de un nuevo SUV compacto, concretamente un Mercedes-Benz GLC Coupé, hermano pequeño del recién llegado GLE Coupé, que podría llegar el próximo año.

El llamado Concept GLC Coupé toma inspiración del SUV Coupé de la casa, aunque es más pequeño: mide 4,73 metros de largo, de los cuales 2,83 metros corresponden a la batalla, 1,6 metros de alto y 2 metros de ancho. Luce una musculosa carrocería, línea de techo descendente, llantas de 21 pulgadas y detalles en tono metálico mate (pasos de rueda, zona inferior de paragolpes, taloneras, etc...), para un toque extra de robustez off-road.

El frontal destaca por las nervaturas del capó, la defensa frontal inferior en aluminio, generosas entradas de aire, faros LED que acogen todas las funciones o por la gran estrella de la marca, rodeada por los dos listones que cruzan la parrilla. El prototipo de las imágenes está pintado en el atractivo color amarillo solar-beam. Ya en la vista lateral, llaman la atención las citadas llantas en diseño bitono de cinco radios y con neumáticos 285/45 R 21, las manetas de las puertas desplegables o los estrechos retrovisores.

Mercedes-Benz Concept GLC Coupé

La trasera es quizá la que tiene más aspecto de concept, debido a las cuatro salidas de escape, dispuestas dos a cada lado y una encima de otra, en vertical. No obstante, sigue la línea de diseño marcada por el Clase S Coupé. Atractivos pilotos LED, la protección de bajos en aluminio o el pequeño spoiler de la tapa del maletero, terminan el conjunto.

Bajo la nueva carrocería, el prototipo equipa un motor 3 litros V6 de 367 CV y 520 Nm, junto a tracción integral 4Matic y la nueva caja de cambios automática 9G-Tronic, de nueve marchas, estrenada en el GLE. Por dentro, el habitáculo está pensado únicamente para cuatro ocupantes.

En Motorpasión | Mercedes-Benz Concept GLC Coupé, un 'séptimo magnífico' que cabalga por China

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos