Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes-Benz Clase S Coupé

Mercedes-Benz Clase S Coupé
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque ya lo conocimos a modo de prototipo en el Salón del Detroit, el Mercedes-Benz Clase S Coupé no se ha desvelado tal y como llegará a producción hasta hoy mismo. El fabricante alemán adelanta información sobre su lujoso coupé de dos puertas, que viene cargado de tecnología.

Esta nueva generación del buque insignia de la compañía en lo que a coupés se refiere vuelve a la nomenclatura Clase S y mantiene muchos de los rasgos del concept car. El Clase S Coupé se presentará oficialmente en el próximo Salón de Ginebra, a principios de marzo, y llegará a los concesionarios después de verano.

Por ahora Mercedes-Benz sólo ha confirmado una versión, el S 500 Coupé, que monta el mismo 4.7 litros V8 Biturbo del S 500 berlina, con una potencia máxima de 455 CV y un enorme par motor máximo de 700 Nm. Imaginamos que más adelante se unirá alguna motorización más a la oferta, quizá un V12 o una variante más modesta y, por supuesto, versiones AMG de mayor potencia.

Mercedes-Benz Clase S Coupé

Uno de los aspectos más destacados de este Clase S Coupé es un nuevo sistema de inclinación activa en curvas que permite al vehículo ladear la carrocería casi como lo haría una motocicleta, reduciendo así el efecto de la inercia lateral en los ocupantes, con la mejora en comodidad que ello conlleva.

Diseño renovado

Si comparamos el aspecto del Clase S Coupé con el de su predecesor, el Mercedes-Benz CL, ésta nueva estética evoluciona de forma importante hacia líneas y formas más modernas, más interesantes. Según la propia marca, este modelo aúna los estilos tradicional y moderno como ningún otro.

Con unas dimensiones de 5,03 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,41 metros de altura, la carrocería del Clase S Coupé luce esculpidas formas con marcadas y musculosas líneas laterales, prominentes pasos de rueda, línea de cintura alta, puertas sin marco, ausencia de pilar B y grandes ruedas de entre 18 y 20 pulgadas. Destaca también el techo panorámico de cristal de 1,32 metros cuadrados, cuya transparencia se puede alterar mediante un botón, facilitando o impidiendo el paso de la luz del sol.

Mercedes-Benz Clase S Coupé
Mercedes-Benz Clase S Coupé

Mientras el frontal es típico de Mercedes-Benz, con la parrilla "diamante" tridimensional de elementos cromados con logo de la estrella, faros en tecnología LED con luces de marcha diurna a modo de "cejas" o faros opcionales con 47 cristales de Swarovski, la trasera tiene un aspecto muy diferente a lo visto hasta ahora.

Alargados faros LED que abarcan parte de la zaga y parte del lateral del vehículo, unidos visualmente por un listón cromado, tapa del maletero con un pequeño spoiler esculpido en ella, logo de Mercedes-Benz que esconde una cámara de visión trasera, paragolpes con salidas de aire y difusor integrado de color negro, así como dos colas de escape cromadas y rectangulares, son algunos de los elementos que más llaman la atención en la zaga.

El interior del Clase S Coupé también se renueva, ahora muy similar al del nuevo Clase S. La marca también habla de combinación entre lo clásico y lo moderno, gracias a materiales de calidad y tecnología punta, como las dos pantallas del salpicadero que hacen las veces de cuadro de mandos y display (las mismas del Clase S).

Mercedes-Benz Clase S Coupé

Muchos elementos del habitáculo están forrados en cuero, como los reposabrazos o la consola central, y tanto los diferentes mandos como los difusores de aire lucen un acabado metálico. El volante "Super sport", achatado en su zona inferior, es de nueva factura. De forma opcional el coupé puede equipar el mando táctil disponible también en el Clase S berlina.

La oferta queda redondeada por nuevos colores de tapicería para el interior (rojo, marrón, porcelana...), sistema de sonido envolvente Burmester High End 3D, iluminación ambiente con siete tonalidades a elegir o asientos con cierto toque deportivo, incluídos los asientos traseros, diseñados como asientos individuales. Además, con los asientos Comfort se puede optar por la función de masaje, por ejemplo.

Opciones y seguridad

Muchas son las interesantes opciones que se abren camino del Clase S berlina al coupé, como el sistema de suspensión Magic Body Control o un gran número de sistemas de seguridad y asistencia. Además, el Clase S Coupé estrena el nuevo Head Up Display en tecnología LED con resolución 480x240 y ajuste de brillo automático, que también estará disponible en la berlina.

Mercedes-Benz Clase S Coupé

Como hemos comentado anteriormente, este coupé estrena una función de inclinación lateral en curva que pertenece al sistema Magic Body Control. Funciona mediante cilindros hidráulicos en las torretas de la suspensión, que ajustan individualmente cada torreta tras leer la carretera gracias a una cámara frontal y registrar datos mediante un sensor de aceleración transversal. Esta función puede ser seleccionada por el conductor y funciona a velocidades de entre 30 y 180 km/h.

Otros sistemas interesantes son el freno Pre-Safe con detección de peatones, control de crucero Distronic Plus con asistente de dirección y Stop&Go Pilot, asistente de mantenimiento de carril, luces de carretera adaptativas, asistente de visión nocturna y Collision Prevention Assist Plus.

Vídeo | "Youtube":http://youtu.be/5HYe8BFKQr4, "Youtube":http://youtu.be/abMApRbDoT0 En Motorpasión | "Mercedes-Benz Clase S Coupé Concept":https://www.motorpasion.com/prototipos/mercedes-benz-clase-s-coupe-concept, "Mercedes-Benz Clase S 2013":https://www.motorpasion.com/mercedes/mercedes-benz-clase-s-2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos