Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz Concept GLC Coupé, un 'séptimo magnífico' que cabalga por China

Mercedes-Benz Concept GLC Coupé, un 'séptimo magnífico' que cabalga por China
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Por qué Mercedes-Benz se ha llevado al Salón de Shanghái la premiere del Mercedes-Benz GLC Coupé Concept? China es el mayor mercado del mundo para el sector del Automóvil, un suculento pastel que movió 18 millones de matriculaciones sólo en 2014. Este pastel se tradujo en 270.000 ventas de Mercedes-Benz en el país asiático este pasado año, lo que supuso un incremento del 28 % respecto a los resultados obtenidos en 2013.

De hecho, los fabricantes occidentales llevan ya años de expansión en China, y no parece que la situación tenga un punto de inflexión cercano. Al contrario, en el caso concreto de Mercedes-Benz se abrieron 100 puntos de venta en 2014, y de cara al año en el que estamos se espera que esa cifra se quintuplique.

Como "producto local" —entiéndase como tal la producción de esos vehículos que forman parte de la cuota a la que obliga el Gobierno de la República Popular de China—, Mercedes-Benz cuenta con el GLK, el Clase C y el Clase E. Sin embargo, los vehículos de la marca de la estrella que tienen más tirón comercial en el país asiático son los SUV.

Mercedes Benz Glc Concept Premiere 2

En Mercedes-Benz no dudan en calificar el año 2015 como "año SUV". A la nutrida representación de la Clase G, con los GL, GLA, GLE, GLE Coupé, GLK y GLS, se le une ahora el Mercedes-Benz Concept GLC Coupé, al que los chicos de marketing le han buscado un símil con Steve McQueen en 'Los siete magníficos'. ¿Es sólo marketing o hay un espíritu de deportividad detrás de este paralelismo algo rebuscado?

El producto, ya lo sabemos, se presenta como un SUV de motor potente (3.0 V6 biturbo de 367 CV y 520 Nm) capaz de conseguir el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, con un consumo combinado NEDC de 7,6 l/100 km. El producto es de los que en China pueden vencer convenciendo. Visto al natural, desde luego, se muestra imponente. El tiempo dirá si este "séptimo magnífico" cabalga por la buena senda o si subsegmentar tanto este segmento constituye un riesgo excesivo. Por ahora, el viento empuja favorable.

Los gastos derivados de esta presentación han sido asumidos por la marca. Para más información, consulta nuestra política de relación con las empresas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos