Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes-Benz GLE Coupé

Mercedes-Benz GLE Coupé
Guardar
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tantos años de rumores por fin se materalizan con el lanzamiento del nuevo Mercedes-Benz Clase M Coupé... perdón, del Mercedes-Benz GLE Coupé, que llega a revivir las mismas preguntas que te hiciste en 2009 cuando BMW lanzó por primera vez el X6: ¿Puede un todocamino ser un coupé? La respuesta corta es sí, aunque al principio duela.

Los SUV han sido el pretexto perfecto de los fabricantes para dar vida a sus más extrañas locuras. Ahora los hay de todos los colores, tamaños y sabores: urbanos, compactos, grandes, muy grandes, deportivos y todoterreno —para lo que, de hecho, fueron concebidos. Por eso no debe resultar extraño que Mercedes quiera jugar al mismo juego que BMW inventó y que hasta el momento le ha funcionado, el de los SUV coupé.

S Coupé...lo

Mercedes Benz Gle Coupe 2

El camino fácil para explicar el diseño del Mercedes-Benz GLE Coupé es imaginar que, cual serpiente, el Mercedes-Benz Clase M se devoró completo al renovado S Coupé. Basta echar un vistazo a la parte trasera para descubrir de dónde provienen los pilotos, aunque en general el diseño se nota completamente inspirado en el coupé más grande de la casa, y en el Coupé SUV Concept.

Al tratarse más de un capricho que de una compra racional, la estética cobra un papel muy relevante. De ahí que el nuevo GLE Coupé adopte un estilo deportivo adaptado a su genética SUV para obtener como resultado un monstruo de dimensiones imponentes con un ego lo suficientemente grande para ser el primer rival serio del BMW X6.

De serie se ofrecerá con llantas de 20 pulgadas, pero para complacer los gustos más exigentes, de manera opcional se podrá pedir con llantas de 21 o 22 pulgadas, estas últimas exclusivas para los GLE equipados con la suspensión AIRMATIC de la que hablaremos más adelante. También se ofrecerá el paquete estético AMG Line Exterior de apariencia más deportiva y se podrá pedir en 11 colores de carrocería, dos de ellos de acabado especial.

Mucho del Mercedes-Benz GLE Coupé ya se había visto en el Coupé SUV Concept

Mercedes-Benz GLE Coupé: 'Less sport, more comfort'

Mercedes-Benz jura que el habitáculo del GLE Coupé reúne elementos deportivos para que sus ocupantes se sientan como si viajaran a bordo de un deportivo, y no de un todocamino. Al menos en la primera parte no mintieron; detalles como el volante o los pedales de aluminio nos traen a la mente algunos modelos de la gama AMG. Sin embargo, el resto de la cabina se nota mucho más orientado hacia el confort que hacia la deportividad. No, eso no es malo.

Mercedes Benz Gle Coupe Interior

Cuando hay dinero...

El cliente puede elegir entre una amplia lista de materiales: aluminio, madera de fresno, eucalipto o álamo y fibra de carbono.

A diferencia de los últimos modelos de la casa, en los que el salpicadero se une con la consola central y las salidas del aire acondicionado son redondas, las formas del Mercedes-Benz GLE Coupé son menos sugerentes, pero dan mucho lugar a la personalización. El color base es negro, pero puede ser combinado con beige, gris, marrón o "porcelana". También se puede seleccionar el material de algunos de los detalles: aluminio, fibra de carbono, acabado tipo piano laqueado y madera de fresno, de eucalipto o de álamo.

Si desde fuera se ve grande, por dentro lo es aún más. Al menos así lo plantea Mercedes-Benz al hablar acerca del espacio interior, que puede llevar con comodidad a 5 pasajeros. La marca asegura que la banca trasera es la más ancha de su categoría —y como en su categoría sólo compite el BMW X6, la pedrada fue directa. La capacidad máxima del maletero es de 1.650 litros.

Botones y sensores por doquier

Gle Coupe Interior Amg

No importa a dónde mires, cada rincón del Mercedes-Benz GLE Coupé esconde algún elemento de la larga lista de equipamiento. De entrada, todos los modelos llevarán un sistema de sonido Audio 20 CD con 8 altavoces, módulo de comunicación Remote Online —para conectarse a los servicios de Mercedes en Europa—, sistema de infotenimiento COMAND con touchpad, cámara de reversa, Crosswind Assist por si te pilla una ventisca en la carretera y alerta de colisión con frenado de emergencia.

En el campo del equipo opcional, Mercedes ofrece el sistema multimedia COMAND Online, reproductor de DVD, sistema de entretenimiento con control remoto en los asientos traseros, receptor de señales de televisión, sonido Bang & Olufsen AMG, techo panorámico, un sistema de reconocimiento de señales de tránsito con alerta de sentido contrario y asistente de tráfico en cruceros, que notifica al conductor cuando en un crucero un auto se acerca, incluso antes de que sea visible.

Mercedes-Benz también ofrece un par de paquetes tecnológicos para completar el equipamiento del GLE Coupé. Se puede pedir, por ejemplo, con el paquete de asistencias de conducciónDriving Assistance Package Plus— que incluye el sistema DISTRONIC PLUS con asistente de dirección y función Stop&Go, sistema PRE-SAFE con detección de peatones, vigilancia de punto ciego y asistente de abandono involuntario de carril. En el paquete Parking se ofrece una cámara de 360º y aparcamiento semi-automático.

Caja de 9 velocidades y motor biturbo

Mercedes Benz Gle Coupe 450

Para hacer frente al BMW X6, el Mercedes-Benz GLE Coupé (GLE 400) llevará un motor V6 biturbo de 333 CV y 480 Nm de par disponibles desde las 1,400 revoluciones, lo que garantiza que al pseudo-coupé de Mercedes no le costará trabajo despegar ni alcanzar ritmos alegres. La oferta a diésel (GLE 350 d) estará compuesta por un V6 de 258 CV y 620 Nm desde 1,600 rpm. El tope de gama, el Mercedes GLE 450 AMG Coupé, llevará bajo el capó un V6 biturbo de 367 CV y 520 Nm de par.

El mérito, sin embargo, no será por completo para el motor. La modernidad llega a la gama del GLE Coupé a través de una nueva transmisión automática de nueve velocidades que, debido a la cantidad de cambios, promete ahorrar combustible en ciudad y sacarle todo el poder al motor cuando así sea requerido.

Para decidir si se quiere conducir un SUV o un coupé deportivo, basta seleccionar el modo de conducción a través del sistema DYNAMIC SELECT que adapta la respuesta del acelerador, de la dirección, de la suspensión y el funcionamiento de la transmisión de acuerdo con las necesidades y gustos del conductor. En el caso del AMG, el modo Sport+ promete romper las cadenas a la bestia que es el GLE Coupé.

Mercedes Benz Gle Coupe Sumario

Para que el estado del camino no sea un pretexto, el Mercedes-Benz GLE Coupé incorpora el sistema de tracción integral permanente 4MATIC que, en el caso de los GLE 350 d y GLE 400, distribuye el par motor equitativamente entre los ejes delantero y trasero; el GLE 450 AMG Coupé apuesta por un reparto 40:60.

Además, para un mayor control en curvas, el GLE Coupé adopta uno de los mayores avances tecnológicos de la marca en miras de beneficiar el comportamiento: suspensión AIRMATIC. A través de sensores, junto con el sistema ADS Plus, ajusta la firmeza de cada amortiguador para asegurar un manejo estable. Los GLE 400 y 350 d lo ofrecen de manera opcional; el GLE 450 AMG Coupé lo ofrece de serie.

El nuevo GLE Coupé puede remolcar hasta 3.500 kg. La pregunta es: ¿Qué remolcaría el dueño de un Mercedes?
Gle

El Mercedes-Benz GLE Coupé no es otra cosa más que un Mercedes-Benz Clase M con carrocería coupé. Por eso, a partir de ahora tendrás que olvidarte de la nomenclatura M y dar lugar al GLE (SUV de Mercedes para el segmento E). Por eso, el Mercedes-Benz GLK pasará a llamarse GLC (segmento C) y el GL se convierte en GLS. Los únicos que mantienen su nombre original son los GLA y G.

Precios del Mercedes-Benz GLE Coupé en España

Mercedes Benz Gle Coupe Amg
VersiónCVg/km CO₂PVP
Mercedes-Benz GLE 350d 4MATIC258180-18978.700
Mercedes-Benz GLE 400 4MATIC333199-21180.625
Mercedes-Benz GLE 450 AMG 4MATIC367209-21993.500
Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC557278137.100
Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC585278148.800

En Motorpasión | Mercedes-AMG GT S, toma de contacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos