Compartir
Publicidad

El McLaren P1 GTR podría llegar a circular por la calle gracias a Lanzante

El McLaren P1 GTR podría llegar a circular por la calle gracias a Lanzante
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Igual que el McLaren F1 GTR era un coche de calle, muchos sueñan con un P1 GTR para moverse por carretera abierta. No en vano, los 40 clientes que se han hecho con el P1 GTR, ya tenían un P1 de calle, pero se supone que buscaban algo más exclusivo y rápido, algo capaz de transmitirles sensaciones más fuertes como las que ofrece la versión GTR.

Así pues ¿por qué no soñar con poder circular con ese coche por la calle? Esa idea ha llevado a Lanzante, una compañía automovilística británica que alcanzó la gloria al ganar las 24 Horas de Le Mans de 1995 precisamente con un McLaren F1 GTR a eso, a pensar en una versión de calle del último juguete británico para circuitos.

Al parecer el proyecto está ya bastante avanzado, tanto que podrían ponerse a preparar el primer coche a mediados de este mismo año. El objetivo que tienen es conseguir que el coche homologado para circular por carretera siga estando un paso por encima del P1 normal, y que se más ligero, más potente y mejor a nivel aerodinámico.

McLaren P1 GTR

Dean Lanzante, hijo del fundador de la compañía y actual dirigente de la misma, afirma que cada petición será atendida y enfocada de una forma personalizada, lo cual es lógico si tenemos en cuenta la diversidad de sitios por los que los P1 GTR podrían circular y las legislaciones específicas de cada uno.

Al parecer según apunta Autocar, la idea tiene el beneplácito de McLaren, que tal vez les ayude en ese proyecto que no olvidemos, atiende a una demanda natural de los clientes de la propia marca.

En Motorpasión | Si quieres disfrutar, este vídeo del McLaren P1 GTR y el F1 GTR en circuito es lo que necesitas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos