Compartir
Publicidad

Así es el McLaren P1 GTR definitivo

Así es el McLaren P1 GTR definitivo
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya en el mes de enero descubrimos que McLaren tenía planes de presentar en el Salón de Ginebra, en marzo, su nueva máquina de circuito basada en el hiperdeportivo híbrido McLaren P1. Ahora, la compañía de Woking ha ofrecido las dos primeras imágenes del McLaren P1 GTR definitivo que llegará a los clientes.

Esta versión de producción que se mostrará en Ginebra luce una decoración inspirada en el mítico McLaren F1 GTR chasis #06R, de color amarillo y verde, que fue uno de los cinco F1 GTR que dominaron Las 24 Horas de Le Mans en el debut de McLaren, hace veinte años. Este monstruo de circuito compartirá protagonismo con el McLaren 657LT anunciado hace unos días.

El P1 GTR definitivo tiene un 10% más de carga aerodinámica (660 kg a 240 km/h) que el P1 original y pesa 50 kilogramos menos gracias al uso de componentes ligeros (ventanillas de policarbonato o techo de carbono, por ejemplo) y tecnología de competición, aunque es muy similar al prototipo que lo anticipaba. Las vías delanteras son 80 milímetros más anchas que en el P1, el coche se sitúa 50 milímetros más bajo y equipa llantas monotuerca de 19 pulgadas y un sistema de escape de aleación de titanio 6,5 kilogramos más ligero.

McLaren P1 GTR

Exteriormente destaca sobre todo por el gran alerón trasero fijo, que levanta 40 centímetros sobre la carrocería y mantiene el sistema DRS del coche de calle, capaz de varía el ángulo del mismo mediante un botón del volante para cambiar la aerodinámica del vehículo. Como sabíamos, el 3.8 litros V8 biturbo y el motor eléctrico, generan una potencia combinada de 1.000 CV.

En Motorpasión | McLaren detalla el programa P1 GTR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos