Compartir
Publicidad

Un directivo de Volkswagen confirma el Golf R400 de producción

Un directivo de Volkswagen confirma el Golf R400 de producción
40 Comentarios
Publicidad

Desde su presentación en el Salón de Pekín del año pasado, no se ha parado de hablar de un Volkswagen Golf R400 de producción, pero ahora un directivo del gigante de Wolfsburgo ha confirmado a la revista británica CAR que, efectivamente, están trabajando en el modelo, y que la versión más potente de la gama Golf tendrá una potencia superior a los 400 CV.

Heinz-Jakob Neusser, responsable de motores y trenes de rodaje del Grupo Volkswagen, comentaba lo siguiente a la revista inglesa: "Tenemos el Golf más deportivo que nunca hayamos tenido, ya que pronto lanzaremos el Golf R400. Fabricaremos este coche. De hecho, lo tenemos en desarrollo ahora mismo". Se espera que el potente modelo alemán debute en el Salón de Frankfurt, en septiembre.

Éste será precisamente el primer modelo del grupo en montar el exprimidísimo 2.0 TSI visto en el Audi TT Sport Concept y utilizado también en el R400 Concept, en el que daba una potencia de 420 CV. En la variante de serie, también de tracción total, el motor podría estar ligeramente descafeinado, aunque debería rondar los 400 CV.

Un directivo de Volkswagen confirma el Golf R400 de producción

El Golf R400 (o R420, si se da el caso) no será una edición limitada, sino uno más de la familia Golf, aunque con estética específica, un llamativo kit aerodinámico y un sistema de frenos a la altura. Las primeras entregas podrían llegar a principios de 2016. Se dice que el precio no debería sobrepasar los 50.000 euros.

Vía | Carscoops

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio