Compartir
Publicidad

Volkswagen Golf R 400, llega el más potente todavía

Volkswagen Golf R 400, llega el más potente todavía
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os lo contábamos hace tan sólo unas horas y ya por fin tenemos todos los detalles del Volkswagen Golf R 400 recién salidos del horno desde el Salón de Pekín. El nuevo prototipo del que promete ser el Golf más potente de la historia ha sido desarrollado por Volkswagen R GmbH, la división de coches deportivos de la marca alemana.

Bajo el capó finalmente monta el motor 2.0 TSI apretado hasta entregar 400 caballos y 450 Nm de par entre 2.500 y 6.000 RPM. Todo ello se combina con la caja de cambios DSG de doble embrague y seis marchas.

Volkswagen Golf R 400 concept

Sus prestaciones son espectaculares, como no podía ser de otra forma. Aseguran que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 280 km/h. De la tracción se encarga el sistema 4MOTION que ya conocemos en la gama Volkwagen.

Como salta a la vista en las fotos, el exterior es notablemente más agresivo que el del Volkswagen Golf R y según la marca si diseño pretende evocar el del mítico Golf G60. En el interior por su parte, el cuero y alcántara se combinan con la fibra de carbono.

Volkswagen Golf R 400 Concept

Por el momento es sólo un prototipo, pero no parece que esté muy lejos de poder convertirse en un modelo de producción, así que de ser así Volkswagen ya tendría el coche compacto deportivo más potente del mercado, un galardón que hasta ahora ostenta el Mercedes-Benz A 45 AMG con sus 360 caballos. Está claro que la escalada de potencia en este segmento parece no tener fin. Y bienvenida sea.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos