Audi TT Sport Concept

Audi TT Sport Concept
24 comentarios

Junto al nuevo Audi TT 2014, la marca de Ingolstadt ha presentado también en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Audi TT Sport Concept que adelanta hasta dónde podría llegar el nuevo TT en lo que a deportividad se refiere. El protagonista es su motor 2.0 TFSI de ¡420 CV de potencia!

Con una potencia específica de 210 CV por litro, este 2.0 TFSI de cuatro cilindros ofrece esos 420 CV a 6.700 RPM y desarrolla un par motor máximo de 450 Nm entre las 2.400 y las 6.300 RPM. De momento, muy a nuestro pesar, no es más que un showcar, aunque bien podría ser el germen de una futura versión radical del TT.

El motor 2.0 TFSI cuenta con sistema de alzado variable de válvulas e inyección dual (FSI+MPI) y recibe un cigüeñal de acero forjado y pistones de aluminio. El turbocompresor equipado en este conocido motor es de nuevo desarrollo y puede soplar a una presión de 1,8 bar. A pesar de ser turbo, el TFSI sube de vueltas hasta las 7.200 RPM sin problema.

Audi TT Sport Concept

El Audi TT Sport Concept, que se muestra en color blanco en Ginebra, tiene un peso en vacío de 1.344 kilogramos (54% delante / 46% detrás), lo que supone que cada caballo de potencia tiene que mover 3,2 kilogramos, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos, gracias en parte también a la tracción quattro y a la transmisión S-Tronic de doble embrague.

Bajo la carrocería del Sport Concept nos encontramos con una suspensión delantera de tipo McPherson y un esquema multibrazo trasero. Comparada con la del TT normal, la puesta a punto de la suspensión es bastante más rígida. El coche cuenta además con una especie de Torque Vectoring que distribuye el par entre las ruedas según sea necesario.

Diseño e interior

Basado en la plataforma modular MQB y en la tecnología Audi Space Frame, el TT Sport Concept está fabricado en aceros de alta resistencia y aluminio, entre otros materiales, y cuenta con un centro de gravedad bajo y un espectacular diseño exterior.

Audi TT Sport Concept

Llaman la atención su parrilla Singleframe con marco metalizado, las imponentes entradas de aire del frontal, los nuevos faros Matrix LED, polímero reforzado en fibra de carbono (CFRP) en las zonas bajas de la carrocería, prominentes pasos de rueda y enormes llantas de 20 pulgadas con neumáticos semi-slick, por ejemplo.

Ya en la trasera los protagonistas son el enorme difusor fabricado en CFRP, dos grandes salidas de escape circulares y un alerón fijo, también de CFRP, con apoyos metálicos. Lo que menos nos gusta es, probablemente, los grácicos "420" de los laterales del vehículo.

Según Audi, el interior de este prototipo se ha reducido a lo esencial, eliminando todo lo que no nos sea necesario en un circuito. Paneles de las puertas aligerados, asientos tipo baquet con cinturones de seguridad de cuatro puntos, superficies forradas en alcántara y el mismo cuadro de instrumentos digital o "cockpit virtual" del TT 2014, de 12,3 pulgadas.

Audi TT Sport Concept

Especialmente interesante resulta el volante, achatado en su zona inferior y con mandos para seleccionar el modo de conducción deseado, arrancar/apagar el motor o manejar los sistemas del vehículo como la navegación o el audio, por ejemplo. El maletero, eso sí, ofrece espacio para sólo dos cascos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio