Compartir
Publicidad

Audi TT 2014

Audi TT 2014
96 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Audi TT 2014 ya es oficial. La tercera generación del deportivo alemán llega al Salón de Ginebra en versión normal y TTS, la más deportiva de cuantas estarán disponibles en un primer momento.

Su diseño sigue caracterizándose por las líneas redondeadas de su silueta, pero al mismo tiempo han conseguido que el frontal, la trasera y algunos detalles situados por la carrocería, te trasladen a un coche más futurista que sus anteceores. Además a nivel tecnológico hay novedades importantes, como el Audi virtual cockpit que ya habían presentado en el CES de Las Vegas.

La vista 100% lateral del Audi TT 2014 sigue teniendo la esencia del primer modelo de 1998. Mide 4,18 metros, casi lo mismo que su antecesor aunque la distancia entre ejes ha aumentado 37 mm hasta alcanzar los 2.505 mm. De ancho mide 1.832 mm y de alto es igual que la segunda generación con 1.353 mm.

Audi TT 2014

En la vista frontal por su parte se aprecia una enorme evolución respecto a la generación anterior, principalmente por una delantera marcada por una parrilla Singleframe mucho más ancha y plana.

Los cuatro aros se sitúan sobre el capó delantero y la forma de los faros delanteros, también planos siguiendo el estilo del resto del frontal marcan su mirada. De serie lleva Xenon, aunque también se puede elegir entre los faros LED y los Audi Matrix LED.

Si se elige estos últimos, al igual que en el R8 se incluyen los intermitentes dinámicos y las luces se comunican con el sistema de navegación para orientar los halos de luz. Se aprecia que la superficie acristalada es un poco mayor que en anterior, y además el diseño de las ventanillas traseras es menos anguloso que antes.

Audi TT 2014

Lo que ha permanecido inmóvil desde la primera generación ha sido la tapa del depósito de combustible, que sigue con su diseño atemporal tan deportivo y elegante al mismo tiempo. A pesar de que estéticamente sigue siendo igual, ahora basta con pulsar el logo TT y se abre la tapa. Detrás no hay que desenrroscar ningún tapón.

En la trasera las ópticas también tienen diseño horizontal, se puede elegir entre los faros LED o Matrix LED y el alerón se despliega al pasar de 120 km/h. La tercera luz de freno está formada por una delgada línea roja situada al borde del alerón trasero.

Las salidas de escape para los Audi TT normales son dos redondas, una a cada lado, mientras que las versiones TTS llevan cuatro salidas dividadas dos a cada lado, las que podéis ver en las fotos.

Audi TT 2014

Como es habitual en los Audi, se ha trabajado para reducir el peso del conjunto. La versión con motor 2.0 TFSI del nuevo TT pesa sólo 1.230 kg., 50 kg menos que su antecesor.

Interior marcado por el Audi virtual cockpit

En el diseño del interior encontramos líneas y superficies horizontales, dónde han utilizado la fórmula "menos es más". El túnel central sigue teniendo un papel predominante dividiendo la parte delantera del habitáculo, y según Audi sirve para apoyarse en conducción deportiva.

El Audi Virtual Cockpit permite unificar en una sola pantalla todos los indicadores que antes se dividían entre el MMI y el propio cuadro de relojes. Sigue siendo un 2+2 y el maletero crece 13 litros hasta alcanzar los 305 de capacidad.

Audi TT 2014

Los asientos deportivos van situados más abajo que en la versión anterior para mejorar el tacto deportivo del conjunto, llevan los reposacabezas integrados y pesan 5 kilos menos que en la generación anterior.

Mecánicas para todos los gustos

A nivel mecánico el Audi TT 2014 viene cargado con un surtido de soluciones para todos los gustos. Por un lado, estará ya desde el principio disponible con un motor 2.0 TDI estará combinado con cambio manual y tracción delantera.

Gracias a sus 184 CV y 380 Nm de par motor, el TT TDI acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanza 235 km/h de punta, mientras que el consumo medio se queda en 4,2 l/100 km.

Audi TT 2014

Por su parte si nos vamos a los motores de gasolina, por ahora únicamente encontramos el 2.0 TFSI que estará disponible en dos versiones, una de 230 CV y otra de 310 CV para el TTS.

El 2.0 TFSI del TT "a secas" viene combinado de serie con la caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera. El conjunto acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Si en cambio se opta por la caja de cambio S tronic de seis velocidades y tracción quattro la aceleración mejora, ya que para el crono en 5,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y el consumo medio es de 6,8 l/100 km.

El Audi TTS por su parte consigue unas prestaciones de auténtico superdeportivo, ya que pasa de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. De serie trae la caja de cambios manual de seis velocidades, y el cambio S tronic opcional permite hacer los siempre divertidos "launch control".

Por el momento Audi no ha confirmado cuando estará disponible el nuevo TT 2014 ni el precio que tendrán las distintas versiones. Todavía queda mucho por saber y escribir sobre el, esta es sólo su puesta de largo en el Salón de Ginebra.

En Motorpasión | Audi TT 2014, primeros bocetos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio