Compartir
Publicidad

Audi muestra el interior del TT 2014 en el CES de Las Vegas

Audi muestra el interior del TT 2014 en el CES de Las Vegas
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el 6 al 10 de enero se celebra en Las Vegas el CES (Consumer Electronics Show), una importante feria tecnológica de la que están dando cuenta nuestros compañeros de Xataka con todo lujo de detalle. En los últimos tiempos algunas marcas de coches que se empeñan en posicionarse como líderes en tecnología usan el CES para mostrar sus últimos avances.

Audi es un ejemplo de marca muy presente en el CES. Si hace unos días nos enseñaron el Audi Sport quattro laserlight concept como uno de los principales protagonistas de la feria, hoy han mostrado cómo será el interior del Audi TT que llegará al mercado a lo largo del presente año.

El Audi TT 2014 destacará por ser el primer coche de la gama Audi en incorporar el Audi virtual cockpit. Básicamente se trata de un cuadro de mandos situado detrás del volante completamente digital. Orientado completamente al conductor, el nuevo MMI evolucionado y el volante multifunción serán los mandos que se utilizarán para manejarlo.

Audi TT 2014 CES Las Vegas

El Audi virtual cockpit está formado por una gigantesca pantalla TFT de 12,3 pulgadas, una de las más grandes de cuantas de ofrecen hoy en día en un vehículo de gran volumen como es este. El velocímetro y el cuentarrevoluciones no desaparecen, sino que quedan representados de forma electrónica con más o menos predominancia dependiendo del modo de visualización que elijamos.

El uso del Audi virtual cockpit evita tener que poner pantallas electrónicas en medio del salpicadero, algo básico en un coche de diseño compacto y un interior deportivo como es el caso del Audi TT. Al ahorrar ese espacio, se pueden situar hasta tres salidas de aire de forma circular en la zona central y dos a los lados.

Estas salidas de aireación, integran en su interior los mandos de cimatizador, de forma que no hay un único mando central para ajustar la temperatura de las distintas zonas del coche. Es sin duda, junto con el propio Audi virtual cockpit, el detalle más novedoso del nuevo coche.

Audi TT 2014 CES Las Vegas

Por lo demás el habitáculo del nuevo deportivo que llegará este año sigue las líneas de los últimos Audi compactos lanzados al mercado, destacando principalmente las líneas horizontales y el minimalismo en la disposición de los mandos.

El CES termina en unos días, pero tal vez Audi ya esté comenzando a calentar el ambiente de cara al Salón de Ginebra dónde se podría dar a conocer el aspecto y las características técnicas del Audi TT 2014.

En Motorpasión | Audi Sport quattro laserlight concept

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos