Compartir
Publicidad

Audi Sport quattro laserlight concept

Audi Sport quattro laserlight concept
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La próxima edición del CES (del 6 al 10 de enero), la importante feria tecnológica que se celebra anualmente en Las Vegas, acogerá la presentación en primicia mundial de un nuevo prototipo de Audi, el llamado Audi Sport Quattro laserlight concept.

Este prototipo es una evolución del Audi Sport Quattro concept presentado en el pasado Salón de Frankfurt, aunque llega a modo de escaparate tecnológico para los nuevos faros de luz láser del fabricante alemán.

El concept mide 4,6 metros de largo (2,78 metros corresponden a la batalla), 1,96 metros de ancho y sólo 1,38 metros de altura. El color exterior, Rojo Plasma, se ha elegido porque recuerda al histórico Sport Quattro de la década de los ochenta.

Audi Sport quattro laserlight concept

Los protagonistas de este prototipo son sus faros, que combinan tecnología Matrix LED y luz láser. En el interior de cada faro se observan dos formas trapezoidales; la primera de ellas, la interior, genera la luz de carretera mediante tecnología láser, mientras que el segundo elemento, situado en la zona más exterior del faro, genera la luz de cruce mediante los Matrix LED y un obturador. Cada uno de los diodos láser es ligeramente más pequeño que los diodos LED.

Según la marca, la luz de carretera generada por láser tiene un alcance de casi 500 metros y una potencia tres veces superior a la luz de carretera que se genera mediante LED. En principio Audi tiene planeado utilizar esta tecnología en el Audi R18 e-tron quattro de competición éste mismo año, aunque tarde o temprano llegará a la serie.

En el habitáculo encontramos un ambiente en tonos gris oscuro y un protagonista, el CFRP (polímero reforzado con fibra de carbono). Destacan los asientos de competición abatibles y anatómicos, el mando del climatizador integrado en los difusores de aire, la pantalla TFT a modo de cuadro de instrumentos o el volante multifunción, que adelante cómo serán los volantes de modelos deportivos en un futuro cercano.

Audi Sport quattro laserlight concept

e-tron

Bajo la futurista carrocería del laserlight concept, que cuenta con elementos de CFRP, nos encontramos con un sistema de propulsión híbrido enchufable con tecnología e-tron. La potencia total del conjunto es de 700 CV (515 kW) y el consumo homologado es de únicamente 2,5 litros a los cien kilómetros (69 g/km de dióxido de carbono).

Como cabría esperar, este prototipo cuenta con tracción integral quattro (con diferencial deportivo en el eje trasero) junto a un cambio tiptronic de ocho relaciones revisado, a través del cuál transmite al asfalto los 700 CV y 800 Nm que se obtienen del conjunto híbrido.

El sistema e-tron está formado por un motor 4.0 TFSI V8 de 560 CV (con desconexión de cilindros o cylinder on demand) y por un motor eléctrico de 110 kW ó 150 CV y 400 Nm. Para recorrer los 50 kilómetros posibles en modo eléctrico, el sistema btiene la energía necesaria gracias a una batería de iones de litio de 14,1 KwH, refrigerada por líquido y situada en la zaga.

Audi Sport quattro laserlight concept

La gestión del sistema híbrido se realiza de forma automática, aunque el conductor puede elegir entre tres modos de conducción: EV (modo exclusivamente eléctrico), Híbrido y Sport. Éste último permite exprimir el máximo del conjunto para una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,7 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h.

Gracias a la construcción ligera (uso de aluminio en techo, capó o habitáculo, o diferentes elementos de fibra de carbono), el vehículo pesa, baterías incluídas, 1.850 kilogramos. Aún así, los frenos son carbocerámicos y los neumáticos tienen unas dimensiones de 285/30 ZR21.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos