Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi Sport Quattro Concept 2013

Audi Sport Quattro Concept 2013
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya habíamos adelantado, Audi presentará en el Salón de Frankfurt, que abre sus puertas la semana próxima, el renovado Audi Sport Quattro Concept, una evolución del prototipo presentado en el año 2010, que sirve de paso para celebrar el treinta aniversario del Sport Quattro original.

Con la esencia del Ur-quattro e inspirado en el mundo de la competición, el Sport Quattro Concept luce voladizos cortos y mide 4,60 metros de largo, de los cuales 2,78 corresponden a la batalla. Además, el prototipo es bastante ancho con 1,96 metros en dicha cota y tiene una altura de sólo 1,38 metros.

El frontal del Sport Quattro queda presidido por una parrilla single frame hexagonal de nuevo diseño a la que acompañan las dos entradas de aire inferiores, divididas por dos láminas en posicion vertical de CFRP (plástico reforzado de fibra de carbono). La parte inferior del paragolpes frontal o splitter es también del mismo material y luce la palabra "quattro".

Audi Sport Quattro Concept 2013

De perfil saltan a la vista las enormes llantas de 21 pulgadas de cinco radios y monotuerca, las taloneras fabricadas también en plástico reforzado con fibra de carbono, las salidas de aire de las aletas o las manetas de las puertas que están escondidas y se despliegan automáticamente al acercar la mano. Las líneas, en general, son musculosas y están bien marcadas.

En la trasera llaman la atención los prominentes hombros, el ancho pilar C, el difusor de CFRP que aloja las salidas de escape, el disimulado spoiler de la tapa del maletero que se levanta a altas velocidades o los grupos ópticos traseros, de forma rectangular y montados sobre una moldura de CFRP. A pesar de todo, tiene una capacidad de carga de 300 litros.

Uno de los elementos más destacados del vehículo son sus faros delanteros, en este caso rectangulares, que cuentan con la tecnología Matrix LED que estrenará el renovado Audi A8 a finales de año y que abre un mundo de posibilidades en lo que a iluminación mediante LED se refiere.

Audi Sport Quattro Concept 2013

A nivel interior este Sport Quattro Concept goza de un aspecto más bien futurista, aunque de gran atractivo, centrado en el conductor y protagonizado por tonos grises. Destacan el display digital (con modo Race que muestra el cuentavueltas en posición central) y el llamativo volante, que incorpora desde levas hasta botones para activar el modo EV o para el arranque del sistema y que adelanta cómo podrían ser los volantes de futuros modelos de producción.

Los asientos tipo bucket con reposacabezas integrados se pueden abatir para dar acceso a las dos plazas traseras. Audi destaca un nuevo sistema de climatización, integrado directamente en los propios difusores de aire, desde donde se controla la temperatura e intensidad del aire.

Híbrido enchufable

Bajo la carrocería del Audi Sport Quattro Concept 2013 se esconde un sistema de propulsión híbrido enchufable con una potencia total de 700 CV y un par motor máximo de 800 Nm. La potencia se traslada a las cuatro ruedas mediante una transmisión tiptronic de ocho relaciones.

Audi Sport Quattro Concept 2013

El sistema está formado por un 4.0 V8 biturbo de 560 CV con Cylinder on demand (COD) y start/stop, junto a un motor eléctrico con forma circular de 110 kW (150 CV) y 400 Nm, montado entre el motor de combustión y la transmisión, y alimentado por una batería de iones de litio de 14.1 kWh capaz de hacer que el Sport Quattro recorra 50 kilómetros en modo eléctrico.

El ridículo consumo homologado es de únicamente 2,5 litros a los cien kilómetros, lo que equivale a 59 gramos por kilómetro de dióxido de carbono. El coche ofrece tres modos de conducción. El primero es el modo híbrido para máxima eficiencia, el segundo es el modo deportivo, que consigue las máximas prestaciones, y el último es el modo completamente eléctrico o EV.

Con el motor V8 y el eléctrico trabajando a mismo tiempo, el prototipo acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza los 305 km/h. Todo esto lo permite un peso de 1.850 kilogramos, relativamente ligero teniendo en cuenta el peso de las baterías. Elementos como el capó, el techo, o la tapa del maletero, son de CFRP.

Audi Sport Quattro Concept 2013

El conjunto queda rematado por una suspensión de carácter deportivo, sistema de frenos carbonocerámicos, dirección de asistencia variable y neumáticos en dimensiones 285/30 R21.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos