Compartir
Publicidad

Fernando Alonso y McLaren ya piensan en los puntos

Fernando Alonso y McLaren ya piensan en los puntos
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el McLaren va mejorando carrera tras carrera es una evidencia. No hace falta ni mirar los números que lo respaldan, sino que únicamente apreciando las sensaciones de ese coche en pista la mejoría es evidente.

Pasito a pasito, han ido escalando prestaciones desde el desastre de Australia hasta lograr el hito de clasificarse para la Q2 en Bahrein, un circuito en el que el motor juega un papel importante, y acabar Fernando Alonso el 11º a las puertas de los puntos en ese mismo circuito. No es de extrañar, pues, que el equipo de Woking espere con ansias las mejoras que llegarán en Barcelona para el próximo Gran Premio de España.

Desde McLaren aseguran por activa y por pasiva que en Barcelona se verá el primer gran paso adelante del coche, pues esperan incorporar un importante paquete de mejoras en el monoplaza y al propio motor Honda con el regreso de la Fórmula 1 a Europa, e incluso el propio Fernando Alonso ha asegurado que podrán empezar a luchar en posiciones más altas ya en ese mismo circuito.

McLaren quiere consolidar su mejoría con puntos

No sería para nada de extrañar, pues hay que recordar que McLaren se ha tomado estos Grandes Premios iniciales como su particular pretemporada, y el margen a recortar es tan grande que los primeros segundos pueden caer con facilidad. De hecho, los cerca de 4 segundos de distancia que les separaban de la cabeza en Melbourne se han visto reducidos por primera vez por debajo de los 2 segundos de media en carrera en Bahrein.

Fernando Alonso Mclaren Gp Bahrein 2015

A medida que los tiempos son más competitivos, las últimas décimas serán las más costosas de rebajar, pero no debe olvidarse que McLaren tiene un buen puñado de décimas a mejorar únicamente en el motor, por lo que las esperanzas de puntuar de Alonso tienen mucho más fundamento que deseo ciego.

El piloto español se ha atrevido incluso a apuntar al GP que viene después de Barcelona, el de Mónaco, como uno en los que podremos ver arriba por primera vez al McLaren, al no requerir un motor especialmente potente. Sin duda, los exámenes de Montmeló y Mónaco nos darán una foto mucho más precisa de qué podemos esperar de ese coche.

La carrera de la evolución está a punto de empezar en serio, y McLaren tiene mucho que ganar en ella.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos