Compartir
Publicidad

Volkswagen C Coupé GTE Concept, el futuro Phaeton coupé

Volkswagen C Coupé GTE Concept, el futuro Phaeton coupé
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el Sport Coupé GTE Concept, Volkswagen vuelve al ataque en el Salón de Shanghái con un prototipo de cuatro puertas y carrocería de diseño coupé. Se llama Volkswagen C Coupé GTE y, aunque pueda parecerlo, no es una evolución del Sport Coupé GTE porque tiene una longitud 20 centímetros mayor y llega a pasar los cinco metros de largo.

Motorización híbrida enchufable para este coupé de cuatro puertas que, de llegar a producción, se situaría por encima del Passat ya que mide 31 centímetros más que éste. Podría considerarse un Phaeton coupé, como hace Audi con los A8 y A7, por ejemplo. Este prototipo avanza las líneas de diseño de futuros modelos de la marca alemana por lo que apunta a una tendencia continuista muy propia de VW.

Vw C Coupe Gte 02

Destaca por la ancha parrilla delantera, multitud de nervaduras en el capó, líneas de tensión en los laterales y un estrechamiento en la parte superior de la carrocería que acentúa la sensación de anchura y robustez. La motorización elegida es híbrida enchufable, se compone de un cuatro cilindros de inyección directa TSI y un motor eléctrico integrado en el módulo de la caja de cambios automática de ocho velocidades.

El motor de combustión interna desarrolla 210 CV de potencia y el eléctrico 124 CV, trabajando en conjunto logran una potencia combinada de 245 CV y un par motor de 500 Nm que se transmiten a las ruedas delanteras. La batería de ion-litio va alojada en la parte posterior y permite que el C Coupé GTE circule en modo totalmente eléctrico superando incluso los 130 km/h y tiene una autonomía en este modo de 50 kilómetros.

Vw C Coupe Gte 11

Este coupé de cuatro puertas acelera de 0 a 100 en 8,6 segundos, alcanza una velocidad máxima de 232 km/h, tiene un consumo medio de 2,3 litros de gasolina a los cien kilómetros y consigue una autonomía de 800 kilómetros. Dispone de cuatro modos de conducción, totalmente eléctrico, híbrido, GTE (híbrido pero con sensaciones más deportivas) y un modo de recarga/mantenimiento de la batería.

Por dentro el C Coupé GTE Concept destaca por un amplio habitáculo con cuatro asientos individuales, dos pantallas de 12,3 pulgadas (una de ellas en sustitución del cuadro de instrumentos), otras dos de 9,5 pulgadas integradas en la parte posterior de los asientos delanteros y dos más de 4,5 pulgadas para la climatización de las plazas traseras y que se sitúan entre éstas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos