Compartir
Publicidad
¿Te irías de vacaciones a un parque temático de coches? Opciones tienes y llegarán más
Otros

¿Te irías de vacaciones a un parque temático de coches? Opciones tienes y llegarán más

Publicidad
Publicidad

Si bien los auténticos parques temáticos para un aficionado al motor son lugares sagrados del automovilismo como Nürburgring Nordschleife, Spa Francorchamps o Montercarlo, e incluso eventos como la Mille Miglia, la Targa Florio, el Goodwood Revival o cualquier concentración de clásicos, lo cierto es que existen parques temáticos de coches, como tales.

Pero, ¿qué parques temáticos de coches existen? Pues lo cierto es que hay varios, principalmente protagonizados por Ferrari, pero lo mejor de todo es que sobre la mesa hay muy interesantes proyectos, algunos de ellos en España, sobre futuros parques temáticos centrados en el mundo del motor. ¿Quieres saber más? Pues vente con nosotros.

Siguiendo el estilo que los parques temáticos de Disney, Disneyland y Disneyworld, que añaden Land y World al nombre de la compañía, Ferrari ha apostado por crear parques de atracciones con sus cavallinos como reclamo, y de hecho ya cuenta con uno en Abu Dhabi, Ferrari World, y contempla uno nuevo en el marco de Port Aventura, en Salou.

Ferrari World Abu Dhabi

Parques temáticos de coches

La construcción del primer parque de atracciones temático de Ferrari, Ferrari World Abu Dhabi, comenzó a finales de 2008 y se inauguró el 4 de noviembre de 2010. Se trata de una instalación interior, cuya cubierta mide 86.000 metros cuadrados, que por extensión podría acoger hasta siete campos de fútbol. Cuenta con hasta 20 atracciones diferentes.

Con la marca de Maranello como absoluta protagonista del lugar, Ferrari World tiene, entre otras cosas, la montaña rusa más rápida del mundo (capaz de alcanzar 240 km/h y generar 4.8G), simuladores de carreras, pista de karting, atracción acuática, divertimentos para niños, tiendas y hasta una zona museo con automóviles Ferrari de distintas épocas, traídos de Maranello o prestados por clientes.

Más información | Ferrari Abu Dhabi

Ferrari Land, Port Aventura

Parques temáticos de coches

El siguiente proyecto de Ferrari se llama Ferrari Land y se va a inaugurar en Port Aventura, el parque español más visitado, que se cuela anualmente entre los más exitosos del mundo. Abrirá sus puertas en 2016 y ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados, ofreciendo atracciones de todo tipo, así como un hotel temático Ferrari de cinco estrellas.

Tomará máximo protagonismo todo lo relacionado con el Cavallino Rampante y se espera que el parque incluya el elevador vertical más alto y rápido de toda Europa. De momento sólo hay disponibles diseños por ordenador y recreaciones virtuales, como este vídeo que os ponemos a continuación, para que os hagáis una idea de cómo será este nuevo parque, que abre sus puertas el año que viene.

Más información | Ferrari Land

Autostadt, Volkswagen

Parques temáticos de coches

Quizá no sea un parque de atracciones al uso, pero sí es un lugar de peregrinación para los amantes del automóvil. Se trata del Autostadt, la ciudad del automóvil de Volkswagen en el entorno de su cuartel general de Wolfsburgo, Alemania. Además de exposiciones, museo, una sala de cine o visitas a la fábrica, el Autostadt ofrece incluso la recogida de coches nuevos por parte de los clientes que así lo quieran.

Con alrededor de 2 millones de visitantes al año, la ciudad del automóvil de Volkswagen destaca también por su interesante arquitectura, protagonizada por las torres de cristal de 48 metros de altura que almacenan coches antes de la entrega a sus dueños en el centro de clientes. Por supuesto, hay atracciones de conducción y un hotel Ritz Carlton.

Más información | Autostadt

En proyecto

Aunque no hay demasiados parques temáticos del motor operativos, afortunadamente existen interesantes proyectos, muy cerquita, que proponen la creación de nuevos espacios ideados para disfrutar del mundo del motor y, de paso, divertirse.

Uno de los proyectos más interesantes en este sentido es quizá el del mítico autódromo de Terramar, que según se dijo hace unos pocos meses, se convertirá en un futuro en un parque temático dedicado al motor. Contempla la construcción, para 2017, de un hotel, un centro de convenciones y un karting. Se calcula una inversión de 230 millones de euros, incluída la restauración del circuito, que en su día fue el más importante trazado español.

Si vamos un poco más al sur encontramos también el llamado "The Garage", un enorme complejo que mezcla motor y ocio, proyectado en las inmediaciones del circuito valenciano de Cheste. Aún no sabemos si este megaproyecto llegará a hacerse realidad, pero esperamos que se materialice.

Y para terminar, un pelín más lejos, es en Francia (cerca de Dijon) donde se plantean otro de estos parques temáticos, Côte-d'Or, que debería abrir sus puertas en 2017 y estaría dedicado al automóvil clásico. Ya se imaginan un autocine, garajes clásicos, restaurantes y exposiciones de coches de época.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio