Publicidad

Caminando por Los Ángeles yo te vi. La semana en el retrovisor (130)

Caminando por Los Ángeles yo te vi. La semana en el retrovisor (130)
Sin comentarios

Durante esta semana que ya vemos en el retrovisor nuestro trotasalones favorito, Javier Álvarez, comenzó ya a desempaquetar recuerdos que se trajo del Salón de Los Ángeles, como el paseo que nos relató con su característico sentido de la observación. Fueron días de producto y días de eventos, con un Salón de Guangzhou que luchaba, sin éxito, por trolear al acontecimiento americano, y con más citas que días tiene el calendario, y lo que nos ha quedado aún en el tintero por publicar.

Al margen de la presentación del Hyundai i20 en Málaga, os trajimos ya la exclusiva toma de contacto con el Mercedes-AMG GT S desde tierras californianas, con vídeos incluidos desde Laguna Seca, para diversión del personal. E intentamos mantener el tipo con el tema de coches de segunda mano que venimos enfatizando en los últimos tiempos, y que esta semana nos dejó una buena muestra de cómo es el contrato de compraventa de un coche, para quien pueda interesar.

Jaguar F-Type

Pero esta fue, por encima de todo y como siempre que hay salones de por medio, una semana de Producto. Dimos el desglose de equipamiento y los precios del Jeep Renegade para España, y luego ya el mogollón padre: Jaguar F-Type (ahora, AWD y con cambio manual), Volkswagen Golf R Variant —que se trajo parentela hidrogrenada, como su hermano Volkswagen Golf Variant Hymotion y su primo Audi A7 Sportback h-tron quattro— el mismo Hyundai i20 que probamos, los dos nuevos SUV de Mazda (Mazda CX-3 y Mazda CX-9), y luego ya las frikadas más saloneras.

Abrió fuego el Bentley Grand Convertible en grado de tentativa —es decir, como concept car—, el Qoros 3 City SUV —que mucho hablar de esta marca, pero por el momento es todo un Error 404 en nuestros lares—, el Lexus LF C2 concept, el Audi Prologue y el Mitsubishi XR PHEV, como protos más tangibles.

Mitsubishi L 200

Claro, que si mencionamos la firma pluridisciplinar de Tokio, lo suyo es hablar del Jordi Hurtado de los pick-ups, también conocido como Mitsubishi L200, que se renueva, o eso dijeron estos días. Y ya sin salir de Asia, nos trajimos el Kia / DYC KX3 como concept para un SUV compacto destinado a China, el Mazda 2 Sedán destinado a Tailandia y el —cojamos un poco de aire— Rolls-Royce Maharajá Phantom Drophead Coupe para el mercado... suyo.

Y tras este sinfín de informaciones oficiales, llegó el relax de la mano de los piques entre modelos, como el que montó EVO con el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder o el que organizaron los chicos de Volvo Trucks y Koenigsegg con sus respectivos FH y One:1, que les va la marcha que es un gusto. Como ya no nos venía de aquí, aprovechamos para darle un repaso a las chicas del Calendario Pirelli y, ya en plena efervescencia del ambientillo de tasca, sacamos el juego de las banderas y vimos cómo el DS 3 lucía la ikurriña sin complejos... en Francia. Años de ventaja nos llevan, oiga.

DS 3 Pays Basque

Casi tantos como los señores de la Guardia Civil, que lo mismo montan en un futuro rayos láser para multar a quienes no respeten en carretera los 1,5 metros de separación lateral al adelantar a ciclistas. Y como nos pusimos a hablar de Seguridad, recuperamos el primero de una serie de artículos sobre el exceso de velocidad que prepararon nuestros compañeros de Circula Seguro. Y como también nos pusimos a hablar de Tecnología, no dejamos pasar lo de Spotify en BMW y MINI, que mola. Y para acabar este bloque, un repaso a las nuevas siglas del Automóvil, por cortesía de Espacio Toyota.

Ya en el terreno de la Industria, tuvimos varias cosas de las que hablar. Por ejemplo, de mujeres que trabajan en las fábricas de coches, mientras nos enterábamos de que mañana lunes entrará en vigor la primavera adelantada del Plan PIVE 6 2ª parte. Y si los números de Volkswagen asustan, con un nivel de exportaciones francamente interesante en su factoría navarra de Landaben, más asustarán cuando las nuevas ayudas a la compra se hagan efectivas. Por su parte, y como aquí cada uno lo celebra como quiere, los de Porsche rindieron homenaje a su 911 con una estatua en Stuttgart.

Y hablando de homenajear, cerramos ya nuestro repaso semanal con un sentido in memoriam por Glen A. Larson, productor de televisión al que toda una generación le debemos horas y horas de diversión, y a quien en el ámbito de Motorpasión siempre recordaremos por habernos regalado uno de los coches más fantásticos que se recordarán en años y por aquellos despreocupados derrapes de Magnum con el Ferrari F 308 de Robin Masters. Estos días KITT está más de luto que nunca.

Glen A Larson
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio