Publicidad

Un paseo por el Salón de Los Ángeles 2014
Salones del Automóvil

Un paseo por el Salón de Los Ángeles 2014

Durante los últimos años, el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que nació allá por 1907, ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse en una de las citas más importantes de norteamérica. Este salón, que los expertos consideran ahora de primer nivel, atraerá este año más de 4.000 periodistas y fotógrafos de más de cincuenta países y, una vez los medios de comunicación acaben su trabajo, por allí pasarán en los próximos diez días unos 900.000 visitantes.

Si bien el Salón de Detroit (NAIAS) sigue siendo un referente en Estados Unidos, Los Ángeles no se queda muy atrás. Este año muchas marcas, tanto europeas como japonesas y americanas, han decidido llevar sus novedades mundiales a California. Entre las más importantes, el Porsche 911 Carrera GTS 2015, el Mercedes-Maybach Clase S, el Mercedes-AMG GT, el Volvo V60 Cross Country, el Mazda CX-3, el Cadillac ATS-V Coupé, el Ford Mustang Shelby GT350 o el Porsche Cayenne GTS 2015.

En lo que a prototipos se refiere, también ha habido importantes lanzamientos. Audi, por ejemplo, ha adelantado el futuro de la marca con su Audi Prologue Concept, un enorme coupé de modernos rasgos y curioso interior, que bien podría ser la competencia directa del Mercedes-Benz Clase S Coupé. Lexus, por su parte, nos ha mostrado un prototipo descapotable muy interesante, LF-C2 concept, que también podría llegar a la serie como el Lexus RC Cabrio.

Un paseo por el Salón de Los Ángeles 2014

Nosotros dispusimos de apenas una mañana para recorrer el salón, que afortunadamente es bastante compacto en tamaño (únicamente dos pabellones). Lo malo de no poder asistir a los dos días de prensa es precisamente que muchas novedades están aún tapadas durante la primera jornada, y no se pueden fotografiar. Esto obliga a dar más vueltas por los pabellones, esperando que a la segunda o tercera pasada ya haya algunas novedades "al aire", para así poder retratarlas para vosotros.

En general, la opinión de compañeros y asistentes coincide en que esta edición del Salón de Los Ángeles no tiene tantas novedades como nos gustaría, por lo que el interés que despierta es relativamente menor al de otros años u otros salones. Como de costumbre en Estados Unidos, resulta muy interesante recorrer los stand de las marcas americanas, como GMC o Chevrolet, cuyo despliegue de camionetas pick-up es abrumador. Claro, es que allí se venden como churros.

Al menos muchas marcas muestran sus vehículos de competición, para que los asistentes disfruten también de estas bestias, como el Toyota Camry de la NASCAR (ver foto), el Volkswagen Beetle Rallycross de Tanner Foust (ver foto), el Mazda SkyActiv Racecar (ver foto) o el Subaru WRX STi utilizado para el récord en la Isla de Man (ver foto), cuyo vídeo onboard se proyectaba una y otra vez en una pantalla gigante, a la que pocos hacían caso al no estar familiarizados con dicho trazado.

Un paseo por el Salón de Los Ángeles 2014

Ya solo queda mirar hacia la próxima cita del automóvil en Estados Unidos, el NAIAS, que tendrá lugar en el mes de enero de 2015, unos meses antes de nuestro salón estrella del viejo continente, Ginebra. Allí estaremos para ofreceros la mejor cobertura. Esperamos que disfrutéis de la galería de imágenes, con algunas de las novedades más importantes y, por si os lo perdísteis, siempre podéis echar un ojo a nuestra cuenta de Twitter, donde publicamos fotografías en directo desde Los Ángeles.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio