Compartir
Publicidad
Publicidad

Porsche Cayenne GTS 2015

Porsche Cayenne GTS 2015
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la reciente renovación de la gama Porsche Cayenne hace unos meses, ahora comienzan a llegar al mercado nuevas versiones. En este caso le toca el turno al Cayenne GTS, la versión más deportiva pero no necesariamente la que ofrece mejores prestaciones, ya que el Cayenne Turbo todavía le supera en este sentido.

En el año 2007 el Porsche Cayenne fue el primer modelo de la gama Porsche en recuperar las siglas GTS, que evocan al mítico Porsche 904 Carrera GTS de 1963. Después del Cayenne llegaron otros GTS, como el Panamera que probamos en 2013 (parte 1, parte 2 y parte 3) o el Carrera GTS que acabamos de conocer, así como los Cayman y los Boxster. ¿Queréis saber qué esconde bajo ese agresivo aspecto?

Lo primero, bajo el capó el antiguo motor V8 atmosférico ha dejado paso a un 3.6 V6 bi-turbo que desarrolla 440 caballos y 600 Nm de par motor, lo cual supone 20 caballos y 85 Nm de par más que su antecesor, mientras que el consumo medio baja en 0,9 litros cada cien kilómetros.

Porsche Cayenne GTS 2015

Acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, o 5,1 si está equipado con el Sport Chrono package. Eso supone un ahorro de 0,5 y 0,6 segundos respecto a la anterior generación, mientras que la velocidad punta que alcanza tampoco es muy alta, 262 km/h.

De serie incorpora el sistema de escape deportivo que acentúa la deportividad del sonido emitido por ese V6 bi-turbo. Los frenos son los mismos del Cayenne Turbo, con discos de 390 milímetros de diámetro delante y 358 milímetros en el eje trasero. Son identificables facilmente porque las pinzas van pintadas en color rojo.

Porsche Cayenne GTS 2015

Exteriormente hereda también algunas partes de la carrocería del Turbo, como la parte delantera con unas entradas de aire más marcadas, el paquete Sport Design, el alerón posterior pintado en el color de la carrocería y otros pequeños detalles. Las llantas de 20 pulgadas de diseño RS Spyder, las salidas de escape traseras, las luces bi-xenon y las luces LED traseras con las tulipas oscurecidas le dan el toque transgresor que se espera en cualquier GTS.

Como viene siendo habitual en estas versiones, en el interior se ha optado por la combinación de piel y alcántara para los asientos, que lucen las letras GTS en los reposacabezas. Por el momento Porsche no ha dado muchos más datos del nuevo modelo que debutará de forma oficial en el Salón de Los Ángeles en sólo unos días, aunque si sabemos que en Alemania costará 98.152 euros. En cuanto sepamos el precio para el mercado español os lo contaremos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos