Compartir
Publicidad

Ford Mustang Shelby GT350

Ford Mustang Shelby GT350
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después del escueto teaser de hace unos días, Ford ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles una versión deportiva de su nuevo Ford Mustang, concretamente el Shelby GT350, que retoma el mítico nombre de una variante lanzada por primera vez en 1965 y equipa el motor atmosférico de producción más potente jamás fabricado por la compañía estadounidense.

Tomando como base el Ford Mustang, e inspirándose en la idea de Carroll Shelby de convertir un coche de diario en una máquina apta para circuito, el Shelby GT350 monta un nuevo 5.2 litros V8 de cigüeñal plano con una potencia que según la marca sobrepasa los 500 CV. y un par máximo de 542 Nm, combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades y un diferencial autoblocante Torsen puesto a punto por Ford.

La carrocería del Shelby GT350 también es la más resistente de la historia de la marca, con una rigidez torsional un 28% superior a la del anterior modelo. Con respecto al Mustang convencional, crece el ancho de vías delantero, se reduce la altura del conjunto y todos los muelles reciben una puesta a punto específica, más dura, entre otras cosas. También se incorporan amortiguadores MagneRide controlados electrónicamente.

Ford Mustang Shelby GT350

Las llantas de aleación de aluminio tienen un diámetro de 19 pulgadas y esconden un sistema de frenos con discos ventilados de acero de 394 milímetros en el eje delantero y de 380 milímetros en el trasero, con pinzas Brembo de seis y cuatro pistones, respectivamente. En cuanto a aerodinámica se refiere, cuenta con nuevos elementos como un splitter frontal o el agresivo difusor trasero, pasos de rueda ensanchados y medidas que mejoran la refrigeración. El llamado Track Pack suma un radiador de aceite y un radiador para la transmisión.

A nivel interior destaca por unos nuevos asientos Recaro de corte deportivo con tapicería específica de tela, el volante deportivo achatado en su zona inferior, el cuadro de instrumentos mejorado o por la ausencia de molduras brillantes o cromadas, para evitar así que puedan deslumbrar o distraer al conductor. El GT350 ofrece también cinco modos de conducción que afectan al ABS, a los controles de estabilidad y tracción, a la asistencia de la dirección, a la respuesta del acelerador, a la amortiguación electrónica y a los ajustes del sistema de escape.

Ford Mustang Shelby GT350

De forma opcional se puede elegir un paquete llamado Tech Pack que incluye asientos de ajuste eléctrico tapizados en cuero, sistema de sonido Shaker, MyFord Touch con pantalla LCD táctil de 8 pulgadas y climatizador bizona, entre otros.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio