Compartir
Publicidad
Mazda CX-3 2015
Mazda

Mazda CX-3 2015

Publicidad
Publicidad

En el transcurso de la actualización de gama que impera en los últimos tiempos en Mazda, y en consonancia con los movimientos del mercado actual, se presenta en el Salón de Los Ángeles el Mazda CX-3 2015, el SUV más pequeño de la casa.

En la parte exterior, ya podemos anticipar lo que será la estética del nuevo Mazda CX-3: diseño KODO que se plasma en unas líneas que transmiten fuerza y radicalidad. En el interior, tecnologías ya presentadas que ahora se incorporan al SUV compacto: MZD Connect e i-ACTIVSENSE. Y bajo el capó encontraremos dos posibles bloques de motor: diésel 1.5 l. SKYACTIV-D o gasolina de inyección directa 2.0 SKYACTIV-G, con tres niveles de potencia, transmisiones manuales o automáticas y tracciones delanteras o totales.

Diseño exterior e interior del Mazda CX-3 2015

Mazda CX-3 2015
Longitud (mm)Batalla (mm)Anchura (mm)Altura (mm)
4.2752.5701.7651.550

En el frontal encontramos la adaptación de esta estética que ya es marca de la casa, a las proporciones del vehículo, con la consabida parrilla en forma de ala con tono plateado que se extiende hacia los faros mediante una línea de iluminación LED integrada.

Las ópticas principales prescinden de los intermitentes, adoptando un aspecto más rasgado para simular unos ojos que escudriñan el horizonte. Recordemos que la base del diseño KODO está en el alma en movimiento y en la inspiración en el mundo animal para concebir los modelos de la marca.

Mazda CX-3 2015

La línea lateral del Mazda CX-3 se estiliza visualmente gracias a elementos como las aletas delanteras, que se rematan buscando los pilares A. En la parte correspondiente al habitáculo encontramos un perfil que aparece con líneas puras sin los pilares. Finalmente, la sección trasera le da al vehículo una apariencia de fuerza y solidez, una apariencia que queda rematada en elementos como las llantas de 18 pulgadas, con radios gruesos y definidos, en acabado gris gunmetal.

En cuanto al diseño interior, se mantiene la prioridad que Mazda otorga al conductor, con un puesto de mando marcado por la línea que recorre el perímetro de la parte frontal y por el concepto head-ups cockpit de la marca. En los detalles estéticos Mazda ha querido transmitir una buena sensación de calidad percibida, con guarnecidos que juegan con las formas, los tonos y las texturas, así como con las zonas donde confluyen diferentes tonos y materiales, por ejemplo en la unión entre la piel en color blanco y el ante Lux Suede en negro.

Mazda CX-3 2015

En la parte funcional, la línea visual del conductor queda a 1.250 mm de altura, lo que le da una posición de conducción elevada. Además, los campos visuales que ofrecen las ventanas delanteras y los retrovisores aumentan, dado que estos últimos están montados sobre las puertas delanteras. El papel de los pilares C es fundamental también en la visibilidad, en este caso por la parte trasera del vehículo.

El Mazda CX-3 2015 cuenta con un voladizo anterior recortado, que permite un espacio de conducción más ergonómico, con unos pedales colocados a una distancia tal que aumenta la comodidad del conductor. También se ha mejorado la estructura de los respaldos y las banquetas de los asientos, que ahora cuentan con espuma de uretano para una mejor absorción de las vibraciones, así como su forma y firmeza.

Motores y dinámica del Mazda CX-3 2015

Mazda CX-3 2015 - motores

Llegará a Europa durante la próxima primavera, y lo hará con una gama de motores contenida: dos versiones de gasolina 2.0 SKYACTIV-G de potencias en torno a 100 y 120 CV (por confirmar) y una diésel 1.5 SKYACTIV-D que podría entregar 105 CV (por confirmar) y que cumplirá con Euro 6. Contará con tracción delantera y total, y con transmisiones manual de seis relaciones SKYACTIV-MT y automática de seis velocidades SKYACTIV-Drive (excepto en tracción delantera con motor diésel). Todas estas informaciones están por concretar de cara al mercado español.

El Mazda CX-3 2015 adopta el SKYACTIV-Chassis, basado en un chasis que en la suspensión trasera monta barras de torsión ligeras que en combinación con los amortiguadores delanteros consiguen una suspensión de confort. Por su parte, la dirección ha sido calibrada para conseguir una conducción suave en ciudad.

Mazda CX-3 2015 - interior

En cuanto a la carrocería, el SKYACTIV-Body de Mazda supone el uso de acero de alta resistencia en la carrocería y las piezas del vehículo en un 63 %, mientras que el porcentaje de uso de acero de resistencia ultraalta (780 MPa o superior) es del 29 % y un 4 % del acero empleado es de 1180 MPa. Con esto se consigue una menor masa (a falta de conocer datos concretos para las versiones que se comercializarán en nuestro mercado) sin sacrificar resistencia ni rigidez.

En cuanto a la reducción de ruido, se ha trabajado en varios frentes. Por un lado se ha incidido en el aislamiento acústico del motor, también en el control de la resonancia de la suspensión, de ajuste de la forma, la dureza y la posición de los soportes del motor, y en el caso de las versiones con tracción total se ha reforzado el travesaño que conecta el subchasis trasero para evitar que transmita ruido o vibraciones a través de la carrocería.

Precios del Mazda CX-3 2015 en España

Mazda CX-3 2015
Por el momento la marca no ha detallado los precios del Mazda CX-3 2015 en España. En cuanto tengamos más información ampliaremos este apartado.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio