Publicidad

Volvo FH vs Koenigsegg One:1, esto es lo que pasó

Volvo FH vs Koenigsegg One:1, esto es lo que pasó
15 comentarios

Publicidad

A comienzos de este fugáz mes de noviembre os contábamos que la marca de camiones Volvo y Koenigsegg estaban preparando un reto muy especial que iba a enfrentar a un camión Volvo FH con el superdeportivo de un kilo por caballo Koenigsegg One:1. La cita era en el circuito de Knutstorp, en Suecia, país natal de ambas marcas.

¿Qué hace un camión de 540 caballos y ocho toneladas enfrentándose a un Koenigsegg One:1 de tan solo 1360 kg y 1360 caballos? Y ¿qué hace Tiff Needell al volante del camión? Ya queda menos para saberlo, pero antes simplemente aclarar que todo este montaje lo han hecho para demostrar las bondades de la caja de cambios I-Shift de doble embrague que ahora incorpora el Volvo FH.

El reto consistía en que el camión consiguiese dar una vuelta en el mismo tiempo que el supercoche daba dos. No parece algo sencillo, pero lo cierto es que el resultado ha sido más ajustado de lo esperado. Al parecer para conseguir unas prestaciones dignas en algunas partes del circuito, al camión le habían quitado la limitación de velocidad que trae de serie. A pesar de ello, no pudo hacer mucho para mantenerle el tipo al Koenigsegg One:1, un coche capaz de acelerar de 0 a 400 km/h en menos de 20 segundos.

En Motorpasión | Volvo FH vs Koenigsegg One:1, en breve en sus pantallas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios