Publicidad

Volkswagen Polo, el coche más exportado de España

Volkswagen Polo, el coche más exportado de España
5 comentarios

Publicidad

Si la exportación es una de las principales bazas que tiene la economía española, la factoría que Volkswagen tiene en Navarra es uno de los principales focos de atención. El Volkswagen Polo, que se fabrica allí, es hoy por hoy el modelo con mayor volumen de producción y exportación de España.

Hasta septiembre se fabricaron este año 236.174 unidades del Polo, un 11,8 % más que en el mismo periodo de 2013, y su volumen de ventas al exterior supera el 18 % de las exportaciones de coches realizadas por España en su conjunto, con 219.243 unidades expedidas, lo que se traduce en un incremento de las ventas de la marca fuera de España de un 15,5 %. De hecho, el Volkswagen Polo es el tercer modelo más vendido en el mercado europeo, y Navarra es su principal fabricante.

Volkswagen Polo

La factoría de Landaben exporta actualmente más del 90% de la producción del Volkswagen Polo a unos 80 países de todo el mundo. Sólo en Europa y hasta septiembre, el Volkswagen Polo que sale de Navarra acumulaba 207.886 matriculaciones, un 3,2 % más que en los primeros nueve meses del año pasado. Con respecto al mercado español, el Polo ocupa la sexta posición en ventas, con 20.819 matriculaciones registradas de enero a octubre, lo que implica un crecimiento interanual del 17,87 %.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir