Volkswagen Golf R Variant

Volkswagen Golf R Variant
14 comentarios

¿Cuánto cabe lo racional en lo irracional? Pues, al parecer, mucho. De un modelo que nace para complacer un capricho —sus 300 CV son para amarse con el corazón, no con la cabeza— se desprende una nueva versión que trae el comportamiento radical al segmento de los familiares. Dile hola al más racional, pero no menos emocionante Volkswagen Golf R Variant.

En la historia del Golf R, es la primera vez que la firma de Wolfsburg decide ofrecerlo en carrocería familiar. El escenario predilecto para presentarlo es al otro lado del planeta, en el Salón de Los Ángeles, lo que nos habla de un interés por parte de la marca para entrar en el segmento de los familiares deportivos, que no es muy amplio en América.

Volkswagen Golf R Variant 2 2

Al igual que el hatchback presentado el año pasado, el Volkswagen Golf R Variant adopta el motor 2.0 TSI llevado hasta 300 CV y 380 Nm que son enviados a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de doble embrague (DSG) de 6 velocidades. Este sistema de tracción integral 4MOTION ha demostrado ofrecer buenos niveles de tracción incluso en conducción sobre hielo.

Pisando el acelerador a fondo, en condiciones óptimas, el Volkswagen Golf R Variant acelera de 0 a 100 km/h en cuestión de 5,1 segundos —apenas 0,2 segundos más que el hatchback con el mismo cambio DSG de 6 velocidades. No se especifica si también se comercializará con transmisión manual, pero es altamente probable que así sea. La velocidad máxima también está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Alcanza los 100 km/h en 5,1 segundos y no se detiene hasta alcanzar 250 km/h.
Volkswagen Golf R Variant 1000

Fórmula ganadora

"No me compro un deportivo porque necesito un coche amplio para la familia"... y así nació el Volkswagen Golf R Variant.

Con respecto a un Golf normal, la suspensión es 20 mm más baja. Asimismo, el chasis adopta algunas mejoras que tienen como objetivo beneficiar el comportamiento dinámico de esta versión R, como la nueva puesta a punto de la dirección o el sistema de control de estabilidad con modo Sport que incluso se puede desactivar cuando se corre en pista. Opcionalmente se ofrecerá la nueva generación de la suspensión DCC, que permite seleccionar el perfil de conducción, un perfil que incluye el modo Race.

El resto de las especificaciones técnicas no se han dado a conocer. Si bien es verdad que Volkswagen siempre se ha caracterizado por adaptar acertadamente sus berlinas y hatchback a versiones Variant, el aumento de peso es un factor que habrá que apreciar a detalle. Ya lo vimos con la aceleración: 0,2 segundos más lento, pero también hay que considerar el reparto de pesos, sobre todo al tomar curvas.

Precios del Volkswagen Golf R Variant en España

De momento no se han dado a conocer los precios del Volkswagen Golf R Variant para el mercado español, pero actualizaremos este apartado tan pronto tengamos información al respecto.

En Motorpasión | Volkswagen podría estar trabajando en un Golf R TDI

Temas
Comentarios cerrados
Inicio