Volkswagen podría estar trabajando en un Golf R TDI

Volkswagen podría estar trabajando en un Golf R TDI
53 comentarios

Hace tiempo discutimos en La pregunta de la semana si los hot-hatches deben ser a gasolina o a diésel. Volkswagen aviva la llama del debate con los comentarios vertidos por su jefe de desarrollo de motores, Hanno Jelden, quien asegura que la marca está considerando añadir una versión R al Golf GTD, lo que bien podría convertirse en un Volkswagen Golf R TDI.

Mientras la versión a gasolina coquetea con sus 300 CV y tracción integral, la versión TDI podría "limitarse" a sólo 240 CV, pero su par motor rondaría los 500 Nm. Así, el hot-hatch de Wolfsburgo alcanzaría los 100 km/h en un tiempo cercano a los 5,5 segundos.

El motor en cuestión es el 2.0 TDI biturbo que conocimos en el nuevo Passat. El problema es que dicho motor requiere asociarse a un sistema de tracción integral —que no es mayor problema para el Golf R, porque la versión a gasolina ya la incluye— pero el resultado sería un hot-hatch muy pesado para ser considerado deportivo. Volkswagen no quiere cometer el mismo error que con el no tan ligero R32 y su V6 de 3.2 litros; introducir el 2.0 TDI biturbo sin pensar en las consecuencias podría derivar en un Golf R TDI de 1.600 kilos.

No se sabe si la firma de Wolfsburgo ya ha comenzado a trabajar en ello o si es todavía un rumor, pero lo cierto es que su llegada marcaría una nueva era en el mundo de los compactos picantes, la de los diésel.

Vía | Autoevolution
En Motorpasión | Volkswagen Golf R 2014

Temas
Comentarios cerrados
Inicio