Publicidad

El lunes entra en vigor la extensión del Plan PIVE 6

El lunes entra en vigor la extensión del Plan PIVE 6
10 comentarios

Buenas noticias para quienes tuvieran en perspectiva la compra de un coche vinculada al Plan PIVE. A partir del lunes, 24 de noviembre, los consumidores se podrán beneficiar de la extensión del Plan PIVE 6, lo que supone dar continuidad a estas ayudas a la compra de vehículos. Eso sí, para la aprobación de las bases habrá que esperar hasta el próximo Consejo de Ministros del viernes, 28.

Gracias al Plan PIVE las previsiones de ventas ya están prácticamente cerradas en torno a las 865.000 unidades en 2014. En este sentido, la extensión del Plan PIVE 6 permitirá recuperar unas 1.500 matriculaciones en noviembre que ya se daban por pérdidas, según Ganvam, y desde Anfac explican que España triplica en crecimiento la media que registra el mercado europeo, si bien no comentan en esta ocasión que la situación de nuestro mercado está todavía alrededor de un 25 % por debajo de lo normal para un país de nuestras características.

El Plan PIVE está siendo el motor indudable de las ventas de coches en nuestro país, con un canal de Particulares que aumenta cuota gracias a estas ayudas. Sin esta motivación para la compra, sería difícil que siguiera adelante la recuperación del sector Automoción cuando aún es pronto para decir que la Economía marcha por sí sola, por más que resuenen cánticos de sirena que así lo afirman.

En Motorpasión | Plan PIVE 6, ya en vigor y con una medida antifraude

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio