Publicidad

KX3, un concept de salón para otro SUV compacto (pero calma, que este se lo quedan en China)

KX3, un concept de salón para otro SUV compacto (pero calma, que este se lo quedan en China)
5 comentarios

Le llamaremos Kia para situarlo, pero se trata más de un DYK KX3, porque DYK son las siglas de Dongfeng Yueda Kia, que es la joint-venture que tiene Kia Motors en China para fabricar y vender allí. Su concept de SUV compacto no debería alarmarnos a estas alturas del jolgorio SUV, así que vamos a ceñirnos a los cuatro datos que nos llegan sobre este todocamino de tracción total.

Se ha presentado en el Salón de Guangzhou, y su misión es atraer a los jóvenes chinos que buscan "coches de alto valor y calidad que reflejan su pasión por un estilo de vida activa", según afirma Kia. De hecho, el segmento también va al alza en China, donde es todo un signo de distinción. Es decir, que todavía veremos unos cuantos de estos en los años venideros.

Kia DYC KX3 Concept
Longitud (mm)Batalla (mm)Anchura (mm)Altura (mm)Maletero (l)
4.2602.5901.7651.630440

La forma del KX3 es la clásica de un SUV, con elementos característicos de la casa como la parrilla Tiger Nose de Kia o el alerón trasero, un clásico ya en este segmento que combina rotundidad con tintes de deportividad, entendida esta última como sinónimo de ocio. La altura libre al suelo y el hecho de que el KX3 cuente con tracción 4x4 nos permite imaginarlo triscando por el campo. Funcionalidad y elegancia, unidas en un solo concepto.

Bajo el capó, el KX3 cuenta con un motor Kia de 1.6 turbo de inyección directa de gasolina (T-GDI) asociado a una transmisión de doble embrague (DCT) de siete velocidades. Por su parte, el chasis del KX3 se ha diseñado pensando en las cinco estrellas de seguridad C-NCAP, con aceros de ultra alta resistencia en toda la carrocería. Por lo demás, el KX3 promete un alto nivel de equipamiento y una amplia gama de opciones, aunque no está confirmado su paso a producción.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio