Publicidad

Qoros 3 City SUV
Todoterrenos

Qoros 3 City SUV

Qoros sigue adelante con su ampliación de gama. Su último lanzamiento se llama Qoros 3 City SUV y... sí, es un SUV compacto. Presentado en el Salón de Guangzhou, el Qoros 3 City SUV saldrá a la venta antes de que acabe 2014, por un precio desde de 140.000 RMB (18.220 euros, al cambio) y con un escalado de cuatro niveles de acabados: Active, Style, Style Plus y Excite.

A diferencia de lo que ocurría con sus hermanos Qoros 3 Hatch y Qoros 3 Sedan, el City SUV cuenta con sus propias cotas, que aumentan respecto a los otros dos compactos. Tiene una longitud total de 4.452 mm (+14mm), su batalla es de 2.694 mm (+4mm) y su anchura de 1.854 mm (+15mm), mientras que su altura se eleva hasta los 1.504 mm (+49mm).

Qoros 3 City SUV

El nuevo Qoros 3 City SUV 1.6T cuenta con un aspecto decididamente SUV, sin que le falte ni un detalle: robustez conseguida con elementos de plástico oscuro, luces antiniebla de faro redondo situadas en los rebajes del paragolpes, bajos realzados en los laterales, ruedas y llantas más grandes y un alerón para el techo. Ahí, en la zaga, una doble salida de escape se abre paso en la placa de protección que incorpora, a prueba de caminos en malas condiciones. Y para la carrocería, cinco colores posibles: Blanco Crystal, Negro Starlight, Plata Diamante, Gris Shimmer Gris y Rojo Sunrise.

Un solo motor para el Qoros 3 City SUV

Qoros 3 City SUV

De entrada, el Qoros 3 City SUV se presenta con un solo motor, el 1.6 T que acompaña al nombre del vehículo deportivo polivalente. Es un bloque de 1.598 cc turbocomprimido DOHC de inyección multipunto VVT, que entrega 156 CV en las 5.500 rpm, aportando un par de 210 Nm entre las 1.750 y las 5.000 rpm.

Este único propulsor disponible se asocia a una caja manual o bien a una automática DCT, ambas de seis velocidades, y con ellas consigue una aceleración en sprint estándar de 10,1 segundos (10,8 segundos con DCT) y una velocidad máxima de 205 km/h (208 km/h con DCT). Los consumos que acredita Qoros son de 6,8 l/100 km (6,9 l/100 km con DCT) en ciclo combinado.

Qoros 3 City SUV

Para la suspensión los ingenieros de Qoros recurren a MacPherson con amortiguadores de gas y barra estabilizadora delante, mientras que en el tren trasero incorpora eje torsional en forma de omega con resortes helicoidales y amortiguadores de gas. La dirección es de asistencia eléctrica, presenta un recorrido de 2,8 vueltas de tope a tope, y redunda en un diámetro de giro de 11,4 metros.

Todo esto, para unas ruedas calzadas con neumáticos de dimensiones 215/60 R17 o 215/55 R18, dependiendo del nivel de acabado, que montan frenos de disco de 305 mm delante y 285 mm detrás.

Interior y equipamiento del Qoros 3 City SUV

Qoros 3 City SUV

El Qoros 3 City SUV promete un habitáculo de líneas limpias y horizontales, que en este caso se eleva 67 mm sobre la altura del Qoros 3 Hatch. Cuenta con asientos traseros abatibles (60:40), que permiten ampliar la capacidad de carga de 403 litros hasta los 1.105 litros (hasta el techo). Por otra parte, los chicos de Qoros han hecho los deberes, y han dotado a su SUV con numerosos espacios portaobjetos, que incluyen una guantera refrigerada de 2,8 litros.

De serie, todos los Qoros 3 City SUV comparten la interfaz Qoros MMH (Multi Media Hub) para la gestión del infotainment, Bluetooth para llamadas y streaming de música. Además, en el nivel de acceso Active el Qoros 3 City SUV cuenta con elevalunas eléctricos, arranque sin llave y aire acondicionado manual. En el exterior encontramos espejos eléctricos con intermitentes integrados, llantas de 17 pulgadas y tubos de escape dobles.

Los modelos Style aportan a la gama transmisión automática de seis relaciones QorosTroniq 6DCT, climatizador bizona, control de crucero y cámara trasera de aparcamiento, así como servicios avanzados de navegación y redes QorosQloud 3G. En Style Plus se añaden asientos delanteros de cuero con calefacción y ajuste eléctrico, retrovisores plegables automáticamente, indicador de presión de neumáticos, techo corredizo e inclinable eléctrico y una bolsa para esquí.

Finalmente, en el nivel Excite encontramos faros de xenón, llantas de 18 pulgadas, entrada y arranque sin llave, sensor de luces, cámara trasera de aparcamiento con sensores de orientación dinámica y distancia, y cabina con iluminación ambiental completa.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio