Compartir
Publicidad
Publicidad

Qoros 3 Hatch

Qoros 3 Hatch
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando faltan tres semanas para que dé comienzo el Salón de Ginebra, la marca Qoros ha dado a conocer toda la información del Qoros 3 Hatch, después de aquella avanzadilla de datos que vimos el mes pasado. Ya sabemos que se trata de un compacto basado en la plataforma modular del Qoros 3 Sedán, y que constituye el segundo lanzamiento de la firma china afincada en Europa.

El Qoros 3 Hatch hace su aparición como una alternativa a los compactos que llenan nuestro mercado, con una oferta basada en dar equipamiento y seguridad sin perder de vista una estética basada en el producto genuinamente europeo. Todo, con un muestrario de motores austero pero interesante.

Qoros 3 Hatch

Diseño exterior del Qoros 3 Hatch

Concebido a caballo entre Shanghai y Múnich, donde la firma tiene sus centros de diseño, el Qoros 3 Hatch es, como el Qoros 3 Sedán, obra de Gert Volker Hildebrand, ex diseñador de Opel y Volkswagen y ex jefe de Diseño de SEAT, Mitsubishi y MINI. Así, no nos debe extrañar demasiado que la estética de estos vehículos se acerque a los gustos del público europeo.

Las líneas del 3 Hatch son limpias y musculosas, y sus dimensiones parten de la base del Sedán para adaptarse, por el voladizo posterior, a las hechuras de un compacto. Mide 4.438 mm de longitud, con una batalla de 2.690 mm, por 1.839 mm de anchura y 1.445 mm de altura.

Qoros 3 Hatch

Desde el frontal se observa una parrilla profunda, con un gran logotipo central. Las tomas de aire, elevadas hacia los laterales, contribuyen a la imagen agresiva del 3 Hatch. En las ópticas y en los intermitentes integrados en los retrovisores encontramos tecnología LED. Los pasos de rueda ensanchados, las molduras cromadas y el alerón le aportan un toque de deportividad.

Ya en la zaga, los faros son envolventes y realzan las formas estables del Qoros 3 Hatch. Sobreelevados y dando paso a una barra de ajuste cromada, enfatizan el perfil de cuña inclinada que preside todo el diseño del primer compacto de Qoros. Su Cx es de 0,32.

Qoros 3 Hatch

Dos motores, con 126 y 156 CV

Qoros ha previsto para el 3 Hatch los mismos motores que monta el Qoros 3 Sedán: un atmosférico DOHC de 1.598 cc con inyección multipunto, que entrega un máximo de 126 CV a 6.150 rpm, con un par motor máximo de 155 Nm a 3.900 vueltas, y un turbocomprimido de la misma cilindrada y sistema de inyección, con 156 CV a 5.500 rpm y 210 Nm que se encuentran entre las 1.750 y las 5.000 rpm.

El 1.6 atmosférico va asociado a una caja que puede ser manual o automática, siempre de seis relaciones, mientras que el 1.6 turbo es automático.

Con estas cifras, y teniendo en cuenta que el Qoros 3 Hatch presenta una masa en vacío de 1.320 y 1.360 kg con el motor atmosférico (manual y automático), y de 1.410 kg en el caso del turbo, su aceleración en sprint estándar queda en 11,6 / 12,6 y 9,7 segundos, respectivamente, con una velocidad máxima de 193 km/h para el atmosférico y 210 km/h en la versión turbo.

En cuanto a las cifras de consumo, el Qoros 3 Hatch anuncia, en ciclo combinado, 6,3 / 6,1 l/100 km para el motor 1.6 atmosférico, y 6,5 l/100 km para el 1.6 turboalimentado.

Qoros 3 Hatch

Cuatro niveles de equipamiento

Para el interior, Qoros ha previsto un elevado nivel en cuanto al equipamiento y los acabados. La tapicería estará disponible en dos tonos: negro lava y arena beige, y en acabados textil, mezcla textil y cuero o cuero.

El espacio disponible para los ocupantes promete ser amplio a partir de las cotas del vehículo, y viene garantizado por las dimensiones interiores que ha facilitado la marca: 982 mm a la altura de la cabeza, 1.047 mm a la altura de las piernas, 1.445 mm a la altura de los hombros. Los asientos traseros son abatibles (60/40), lo que permite pasar de un espacio de carga de 403 litros a 1.105 litros.

Qoros quiere entrar en Europa ofreciendo un compacto bien equipado desde el nivel de acceso
La gama está integrada por los niveles de equipamiento Essence, Experience, Experience Plus y Elegance. De serie, todos incluyen el sistema multimedia Qoros MMH y el QorosCloud, con navegación y acceso a redes, Bluetooth con manos libres, transmisión de música inalámbrica, elevalunas eléctricos y retrovisores exteriores eléctricos.

Desde el acceso Essence, se ofrece arranque sin llave, aire acondicionado, ventilación trasera doble, sistema de sonido de 100 W y cuatro altavoces, alarma e inmovilizador antirrobo. Está claro que Qoros quiere desembarcar en Europa ofreciendo un compacto bien equipado desde el nivel de acceso.

En Experience, la climatización es bizona, se incorporan sensor de luces, espejos exteriores calefactados, cámara y sensores de aparcamiento y un sistema de sonido de 150 W con seis altavoces. Por su parte, en Experience Plus el plus consiste en un techo panorámico de cristal.

El tope de gama lo marca el nivel Elegance, que aporta control de crucero, asientos delanteros calefactados y ajustables eléctricamente, espejos automáticos plegables, protección anti-robo por ultrasonidos e iluminación ambiental del habitáculo con tecnología LED.

Precios del Qoros 3 Hatch

El Qoros 3 Hatch se lanzará en China a mediados de 2014. Por el momento la marca no ha revelado sus precios para nuestro mercado. En cuanto dispongamos de información al respecto, ampliaremos este apartado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos