Qoros 3 Hatch: el hermano juvenil pone rumbo a Ginebra

Qoros 3 Hatch: el hermano juvenil pone rumbo a Ginebra
22 comentarios

Qoros anticipa su segundo modelo antes de Ginebra, pero será el Qoros 3 Hatch, y no un crossover derivado del Qoros 3 Cross Hybrid Concept, como habíamos intuido inicialmente. La versión hatchback del Qoros 3 Sedán, con el que comparte plataforma, llegará un año después del primer modelo de la marca china, y lo hará en el escaparate principal de Europa, el Salón de Ginebra.

Desde Qoros explican que el Qoros 3 Hatch "se inspira en el estilo de los fabricantes europeos", lo que supone una "sutil y juvenil evolución" de la estética que vimos en el sedán de la casa, para inyectar una mayor deportividad al aspecto que presenta este nuevo modelo. Traducción del chino al español: Parecidos más o menos razonables, los que queramos.

Las diferencias estéticas con su hermano de gama nacen en la estructura del vehículo, que es 177 mm más corto que el sedán. Esa longitud la pierde en el voladizo posterior. 4.438 mm de longitud, pues, con una batalla de 2.690 mm, para este compacto que es igual de ancho y alto que el sedán (1.839 mm de anchura y 1.445 mm de altura).

Qoros 3 Hatch

Además de los cambios lógicos (pilar C, techo, paneles laterales posteriores y portón), las diferencias continúan en la barra de torsión trasera, que es nueva, y también en detalles como la parrilla, el paragolpes y los faros antiniebla delanteros, que le dan una estética más adeportivada, más de compacto joven. En el interior, las diferencias estarán en los tonos empleados para los materiales.

Bajo el capó utilizará los mismos motores que el Qoros 3 Sedán: 1.6 de 126 CV de potencia y 155 Nm de par, y 156 CV de potencia con 210 Nm de par, con cajas de cambio manual de seis velocidades y automática de doble embrague. Por el momento, sigue sin haber ni rastro de los nuevos motores Euro 6 que habían prometido con el primer modelo de la marca.

También compartirá con el Qoros 3 Sedán el gusto por la tecnología. El compacto montará de serie el sistema Qoros MMH con pantalla táctil de 8 pulgadas, mientras que "la mayor parte de la gama" contará con QorosQloud, que ofrece servicios gratuitos para conectividad 3G, incluyendo el control del vehículo, redes sociales y navegación mejorada.

En Motorpasión | Qoros anticipa su segundo modelo antes de Ginebra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio