Publicidad

Campeones que saludan y coches de segunda mano para vender y comprar. La semana en el retrovisor (128)

Campeones que saludan y coches de segunda mano para vender y comprar. La semana en el retrovisor (128)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Divertida semana, esta que vemos hoy en el retrovisor. Tuvimos ocasión de correr junto al campeón de la SEAT León Eurocup y también de fijarnos en unas cuantas cosas interesantes para quien vaya a vender o a comprar un coche de segunda mano: que si el valor venal de un coche, que si los coches de gerencia y las triquiñuelas varias... Y hablando de triquiñuelas, le dimos una vuelta a la lista de las multas de tráfico más habituales y a las formas de recurrirlas, que nunca está de más.

Pero como teníamos mono de probar cosas diferentes, lo hicimos y os lo contamos: por un lado, el Renault Twingo; por el otro, el Mercedes-Benz Clase B, cada uno en su respectiva toma de contacto con motivo de su presentación oficial ante los medios.

Renault Twingo 2014 Contacto Motorpasión

Y hablamos también de Producto, en este caso con varios pesos pesados que se dieron a conocer estos días: que si el Porsche Cayenne GTS 2015, que si los nuevos Audi Q3 y RS Q3, que si ese tibio restyling llamado Lexus IS 300h 2015. Y llegaron las ediciones limitadas del Volvo Ocean Race XC60 y del Pagani Huayra Dinastia, cada uno en su lugar.

Y aportamos unos cuantos detalles adicionales, como la edición Seduction para el Citroën C4 Picasso o los precios del nuevo y esperado Opel Corsa y los precios del Audi RS7 Sportback, además de un par de aportaciones de los motores PureTech de PSA: para el C4 Cactus y para el Peugeot 308. Pero entonces se hizo el silencio, porque llegó el vídeo del Jaguar F-Type R Coupé AWD y nos dejó atónitos mientras el Mazda MX-5 Cup Racer nos devolvía la ilusión por el asfalto de los circuitos.

Mazda MX-5 Cup Racer 2015

Fue entonces cuando nos lanzamos a ver el futuro, con un Audi A9 Concept que no se acaba de mostrar antes de que llegue el Salón de Los Ángeles y con un Volvo V60 Cross Country que sí lo hace y el nuevo modelo de altas prestaciones que anuncia Ford ni siquiera se presenta con claridad. Menos mal que en Woking todavía saben cómo hacer un teaser de esos que aportan información, y así lo demostraron al dar a conocer el futuro McLaren Sports Series.

Visto lo visto, decidimos explorar otras formas de expresión, y fue así como nos dañamos las retinas con el Mercedes-Benz Vision G-Code Concept justo antes de vislumbrar lo que podría ser el nuevo Mazda6 —bueno, su lavado de cara gatuno—, y quizá empujados por eso acabamos viendo doble, gracias a las dos cámaras de vídeo estereográficas que forman parte del Subaru Eyesight, que en un futuro muy cercano, en 2015, permitirá ver el entorno en 3D.

Subaru Eyesight

Y es que las ciencias adelantan que es una barbaridad. Tanto, que el ESP ya es obligatorio en los coches nuevos de Europa, tal y como recogimos esta semana. Fue una semana también en la que la Seguridad nos ofreció bastante contenido. El informe Euro NCAP de noviembre, contrapuesto con el informe Global NCAP, nos permitieron ver dos caras de una misma moneda.

De forma parecida, gracias a Espacio Toyota conocimos las causas por las que España se ha convertido en uno de los países europeos con un menor número de fallecidos en carretera, mientras desde Estados Unidos nos llegaba una curiosa forma de controlar la siniestralidad de un colectivo muy específico: la Policía de Los Ángeles. Mientras tanto, nos dedicamos a comprobar la presión de los neumáticos, que dicen que con la bajada de temperaturas conviene volver a revisarla, y gracias a Circula Seguro nos enteramos de cuándo es mejor cambiar los neumáticos.

Cambiar los neumáticos

Pasando al terreno de la Industria, mientras en España los fabricantes celebraban las cifras de ventas de coches de octubre —viento en popa, a toda vela— Volkswagen, la de las 107 fábricas en todo el mundo, se planteaba reducir a cinco añitos el ciclo de vida de sus productos. Y que viva la obsolescencia, que la vida es un carnaval. A este paso, los 1.000 Lotus Exige S, los dos millones de Nissan Qashqai y los más de seis millones de Audi A4 fabricados en 20 años se quedarán en nada.

Suerte que todavía nos quedan motivos para mantener la Pasión. Por ejemplo, el hombre de todos los BMW M —que tiene más que el piloto de Honda—, la próxima colección LEGO Speed Champions, la perspectiva de ver el Museo ECCLYM próximamente en Barcelona o el Onewheel, que estos días levantó todo tipo de pasiones en Motorpasión.

Y así llegamos hasta el final de nuestro repaso semanal, no sin antes recordaros que están abiertas aún las votaciones para los Premios Xataka 2014 en la categoría de Mejor Tecnología en el Coche. ¡Acordaos de participar!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio