Compartir
Publicidad

Onewheel, ¿el monociclo del Siglo XXI?

Onewheel, ¿el monociclo del Siglo XXI?
23 Comentarios
Publicidad

En los últimos tiempos hemos asistido a un cambio importante en los hábitos de compra de los ciudadanos en cuanto a medios de transporte se refiere. Si hace sólo una década cualquiera aspiraba a tener un coche o una moto, en los últimos tiempos las bicicletas y otros medios de transporte alternativos han conseguido hacerse con un hueco entre los deseos de muchos.

Por ello, inventos como el SegWay, los monopatines o los monociclos han ido ganando adeptos, y hoy en día ver a gente moviéndose en alguno de ellos a diário ya no sorprende tanto como antes. De entre todos estos inventos, el Onewheel me ha llamado poderosamente la atención. ¿Queréis saber el motivo?

Básicamente se trata de un monopatín de una sola rueda, que tiene una autonomía de unos 20 minutos y alcanza una velocidad máxima de 19km/h limitada electrónicamente. La base es una rueda de kart, que gracias a su ancho y pequeño tamaño, sirve para dotarle de cierta estabilidad al circular.

El movimiento es sencillo, ya que basta con inclinar hacia adelante o hacia atrás la plataforma central para avanzar o controlar el movimiento. El punto de enlace con la rueda en la zona central de la misma alberga en su interior un motor eléctrico, que es el que anima al artilugio. Para cargarlo, bastan 30 minutos enchufado a una toma de corriente.

Onewheel

Frente a los precios desorbitados de algunos de sus más directos competidores, el Onewheel está disponible en Estados Unidos por poco más de 1.200 dólares, lo cual aunque no es un precio asequible para cualquiera (una bicicleta eléctrica puede ser más barata), si que lo convierte en un juguete que como capricho tendría un hueco en el maletero de mi coche.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio