Publicidad

Audi A4: 20 años saliendo de Ingolstadt

Audi A4: 20 años saliendo de Ingolstadt
21 comentarios

Parece que fue ayer cuando Audi comenzó a producir el Audi A4 en sus instalaciones de Ingolstadt, y ya han pasado 20 años. En este tiempo, más de seis millones de unidades se han comercializado, lo que sitúa al A4 en el podio de la marca. En 2013, salieron de la planta alemana 576.680 vehículos, de los cuales un tercio fueron Audi A4 en sus versiones berlina, Avant y Allroad quattro, a un ritmo de producción de 700 unidades diarias.

En 1994, el Audi A4 llegó con el objetivo de sustituir la emblemática gama 80 de Audi, y su vida comercial comenzó con una buena acogida. De hecho, en la marca de los cuatro aros no recuerdan un despegue comercial más rápido que el que protagonizó el A4. Hoy, el A4 es el segundo pilar de la firma alemana, al lado del Audi A3. Desde la marca defienden el producto atribuyendo su éxito al trabajo realizado por los empleados de Audi.

Audi A4

En estos momentos, la planta de Ingolstadt se está preparando para fabricar la quinta generación del Audi A4, que se lanzará al mercado en 2015. Los cambios afectan a numerosos procesos, por lo que la fábrica está en plena reestructuración. A modo de ejemplo, tenemos el caso de los talleres de carrocería, donde se están instalando más de 1.300 robots y máquinas de soldadura.

Ingolstadt no es la única factoría que produce el Audi A4 para el mercado europeo. También se produce en Neckarsulm (Baden-Württemberg, Alemania), una ciudad que queda cerca de Stuttgart. Entre la una y la otra planta, utilizando lo que se conoce como sistema de producción alternativo, comparten la producción del A4 desde que se estrenó la cuarta generación, en 2007. En este tiempo Neckarsulm ha sacado a la calle más de 40.000 unidades.

Por otra parte, China, India e Indonesia cuentan con producciones locales del Audi A4. La demanda del Audi A4 es particularmente fuerte en China, Alemania y Estados Unidos. Sólo en el mercado alemán, uno de cada cinco coches que vendió Audi en 2013 fue un A4 en alguna de sus versiones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio