Publicidad

BMW M1 Procar “Yes to the Nürburgring” y el hombre que colecciona todos los BMW M

BMW M1 Procar “Yes to the Nürburgring” y el hombre que colecciona todos los BMW M
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Amantes de BMW y fieles clientes de la marca hay muchos, pero muy poquitos son como Masakuni Hosobuchi, responsable del BMW Club Japón. Nuestro protagonista tiene en su garaje todos y cada uno de los modelos de BMW M, y acaba de recibir una de sus joyas más preciadas, el BMW M1 Procar “Yes to the Nürburgring”, recién restaurado por BMW Classic y la división M.

La ceremonia de entrega de este M1 Procar tan especial tuvo lugar en el BMW Welt de Munich, en presencia del jefe de BMW Classic, Ulrich Knieps. El coche en cuestión, fabricado en 1979, luce una decoración llamada “Yes to the Nürburgring” y lleva sobre su carrocería algunas secciones del mítico circuito. Curiosamente, Nelson Piquet y Hans-Joachim Stuck ganaron su categoría y quedaron terceros en la general en los 1.000 kilómetros de Nürburgring de 1980.

Las llamadas Procar Series nacieron en 1979, cuando BMW tuvo que sacarse de la manga una categoría para que su recién creada bestia (de la que se fabricaron 64 unidades) tuviera cabida en los circuitos, ya que no pudieron atenerse a las normativas de los Grupos 4 y 5. Nacía así esta carrera monomarca que precedía a los Grandes Premios de Fórmula 1.

BMW M1 Procar Yes to the Nürburgring

"Los BMW son mi pasión y el Procar desde luego tiene un sitio de honor en mi colección. Era muy importante para mí que el vehículo, después de muchos años de carreras, reproduzca su antigua gloria. Y quién podría hacerlo mejor que el propio fabricante. También me agrada mucho poder recibir el coche en el BMW Welt entre todos los modelos nuevos" asegura Hosobuchi, orgulloso dueño de este M1 Procar.

Vía | BMW Blog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio