Publicidad

Mazda MX-5 Cup Racer, listo para circuito

Mazda MX-5 Cup Racer, listo para circuito
12 comentarios

En el marco del SEMA Show 2014, Mazda ha anunciado una nueva copa monomarca para Norteamérica, Asia y Europa cuyo protagonista será el nuevo Mazda MX-5 Cup Racer, la versión de carreras del exitoso roadster nipón. La competición está prevista para el año 2016, cuando el nuevo Mazda MX-5 lleve ya tiempo en nuestras carreteras.

La llamada Global MX-5 Cup estará presente en diversos continentes, aunque a finales de 2016 culminará con un evento en el mítico Mazda Raceway Laguna Seca, en California, donde los mejores pilotos de cada casa se jugarán el título global de campeón. Todos los coches montarán un motor 2 litros SkyActiv-G de cuatro cilindros.

El fabricante japonés no ha confirmado todavía en qué países se llevará a cabo la competición, ni el calendario para las diferentes pruebas. Tampoco ha hecho públicas las especificaciones del MX-5 Cup Racer, aunque sí se sabe que el ganador global de la competición tendrá la oportunidad de probar durante un día el prototipo de carreras de Mazda desarrollado para la Tudor United States SportsCar Championship.

Mazda MX-5 Cup Racer

"Estamos entusiasmados de llevar las claves del éxito de las actuales MX-5 Cup Series a una audiencia global. Durante mucho tiempo nuestro objetivo ha sido ver a entusiastas de Mazda competir por todo el mundo a bordo de idénticos MX-5, y con el lanzamiento del nuevo modelo se da la ocasión perfecta para convertir esta meta en realidad" afirma Masahiro Moro, responsable global de ventas de Mazda.

Vía | Carscoops

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio