Compartir
Publicidad

Subaru Eyesight llega a Europa con el nuevo Subaru Outback 2015

Subaru Eyesight llega a Europa con el nuevo Subaru Outback 2015
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo Subaru Outback 2015 comenzará a venderse en Europa en breve, antes de que finalice el año. Sigue siendo un modelo a medio camino entre un familiar campero (esos que suelen llamarse all road) y un SUV. Pues bien, la marca japonesa aprovecha esta ocasión para estrenar también en Europa su sistema EyeSight en este nuevo modelo (en Japón, Australia o EEUU ya se comercializa en otros).

Subaru EyeSight es el nombre de la tecnología de asistencia a la conducción que ha desarrollado Subaru, y que se distancia un poco de las que se ven en otras marcas. Frente a una cámara, radar y/o lídar, este sistema de Subaru recurre a dos cámaras de vídeo estereográficas para "ver" el entorno tridimensionalmente. Están colocadas en lo alto del parabrisas, a ambos lados del espejo retrovisor.

Subaru Eyesight Stereo Camera

El sistema EyeSight que llegará a Europa será la última versión, con un campo de visión ampliado, tanto en ángulo, como en distancia. Es capaz de reconocer todo tipo de vehículos y también ciclistas y peatones, así como el color, por ejemplo para distinguir si el vehículo que nos precede enciende sus luces de freno.

Con EyeSight se tienen tres funciones de asistencia a la conducción que ya se están haciendo cada vez más habituales:

  • Frenada de emergencia autónoma, o sea, frenado automático en caso de peligro de colisión, que también puede corregir un exceso de aceleración inoportuno por parte del conductor
  • Control de velocidad de crucero adaptativo, para mantener constante la velocidad y también la distancia de seguridad
  • Y alerta de cambio involuntario de carril, por si pisamos o salimos del carril sin poner el intermitente.

Vídeo | Subaru (YouTube)
En Motorpasión | La guía de términos que hace dos años no nos decían nada pero definirán el futuro del automóvil, Subaru Outback 2013, toma de contacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio