Publicidad

Resultados Euro NCAP noviembre 2014: seis coches evaluados, cuatro de ellos consiguen 5 estrellas
Seguridad

Resultados Euro NCAP noviembre 2014: seis coches evaluados, cuatro de ellos consiguen 5 estrellas

Se acaban de publicar los últimos resultados de las pruebas de choque y seguridad de Euro NCAP, correspondientes a noviembre de 2014. Los anteriores resultados que tenemos en mente son de septiembre de 2014, y en aquel momento no fueron demasiado buenos, pues de cinco coches solo uno conseguía las 5 estrellas.

En esta ocasión se han evaluado seis modelos diferentes: Tesla Model S, BMW Serie 2 Active Tourer, Škoda Fabia 2015, Nissan Pulsar, Renault Megane y Suzuki Celerio. Cuatro de ellos han conseguido las 5 estrellas, luego se puede decir que la situación ha mejorado. Ya sabéis que a principios de 2014 se habían endurecido un poco los criterios de evaluación y es un poco más difícil conseguir las cinco estrellas que antes.

Tesla Model S Euro Ncap Nov 2014 02

Tesla Model S, resultados Euro NCAP 2014

El Tesla Model S es una berlina premium 100% eléctrica fabricada en EEUU, con carrocería de aluminio. No nos sorprende que haya obtenido una calificación final de cinco estrellas, pues en las pruebas norteamericanas de la NHTSA había obtenido una puntuación muy alta y hasta se le consideró en ese momento el coche más seguro del mundo, aunque en Euro NCAP no son tan benévolos, ni llegan a considerarlo así. Las puntuaciones, siendo buenas, no son tan sobresalientes.

Según consta en el informe de Euro NCAP, la nota del choque frontal se ve penalizada porque el airbag del acompañante se infló menos de lo adecuado y no protegió correctamente la cabeza del dummy. Se le notificó a Tesla Motors y respondió confirmando que se trataba de un error de calibración en el sistema de control del inflado del airbag, y que se ha notificado ya a todos los clientes, y subsanado. Siendo así la puntuación parcial en ese apartado podría subir un poco. Si entramos en detalle vemos que ha obtenido unas puntuaciones de:

  • 82% en seguridad para los adultos en caso de choque (31 puntos de 39).
  • 77% en seguridad infantil en caso de choque (38 puntos de 49).
  • 66% en seguridad para peatones en caso de atropello (24 puntos de 36 puntos).
  • 71% en asistencia a la seguridad (9 puntos de 13).
Bmw Serie2 Active Tourer Euro Ncap Nov 2014 01

BMW Serie 2 Active Tourer, resultados Euro NCAP 2014

El BMW Serie 2 Active Tourer es un monovolumen compacto de tracción delantera. Ha obtenido las cinco estrellas. La puntuación en la prueba de choque frontal se ha visto penalizada porque la parte inferior de las piernas del conductor no están bien protegidas. Punto por punto vemos que ha obtenido las siguientes puntuaciones:

  • 84% en seguridad para los adultos en caso de choque (32 puntos de 39).
  • 85% en seguridad infantil en caso de choque (42 puntos de 49).
  • 60% en seguridad para peatones en caso de atropello (22 puntos de 36 puntos).
  • 70% en asistencia a la seguridad (9 puntos de 13).
Skoda Fabia 2015 Euro Ncap Nov 2014 01

Škoda Fabia 2015, resultados Euro NCAP 2014

El nuevo Škoda Fabia 2015 es un utilitario de cinco puertas que no llega a 4 metros de largo, fabricado en la República Checa, con plataforma del Grupo Volkswagen. Ha obtenido cinco estrellas. Obtiene una mala puntuación en la protección de las cervicales de los pasajeros de las plazas posteriores en caso de impacto trasero, cuando se produce el llamado latizago cervical. En detalle sus puntuaciones han sido:

  • 81% en seguridad para los adultos en caso de choque (31 puntos de 39).
  • 81% en seguridad infantil en caso de choque (40 puntos de 49).
  • 69% en seguridad para peatones en caso de atropello (25 puntos de 36 puntos).
  • 69% en asistencia a la seguridad (9 puntos de 13).
Nissan Pulsar Euro Ncap Nov 2014 01

Nissan Pulsar, resultados Euro NCAP 2014

El Nissan Pulsar es la nueva berlina compacta de cinco puertas de segmento C de la marca japonesa, que además se fabrica en España en la factoría de Nissan en Barcelona. Ha obtenido también cinco estrellas. La protección de las cervicales de los ocupantes de las plazas delanteras, en caso de alcance por detrás, es mejorable. Sus puntuaciones por apartados han sido las siguientes:

  • 84% en seguridad para los adultos en caso de choque (32 puntos de 39).
  • 81% en seguridad infantil en caso de choque (40 puntos de 49).
  • 75% en seguridad para peatones en caso de atropello (27 puntos de 36 puntos).
  • 68% en asistencia a la seguridad (9 puntos de 13).
Renault Megane 2014 Euro Ncap Nov 2014 01

Renault Megane 2014, resultados Euro NCAP 2014

El Renault Megane 2014 es la otra berlina compacta de segmento C que evalúa esta tanda de pruebas de Euro NCAP. No le queda ya mucha vida útil a esta generación y pronto llegará la siguiente. Los años se hacen notar y no consigue las cinco estrellas, se queda con cuatro estrellas.

La protección de las cervicales de los ocupantes de las plazas delanteras es mejorable, mientras que la protección de las cervicales de los ocupantes de las plazas traseras es mala (en caso de golpe por detrás). Otros puntos débiles que también restan puntuación final son una mejorable seguridad para los peatones en caso de atropello y la falta de algunos sistemas de asistencia a la seguridad, en concreto la ausencia de sistema de frenado de emergencia autónomo y el asistente de mantenimiento en el carril.

  • 83% en seguridad para los adultos en caso de choque (32 puntos de 39).
  • 78% en seguridad infantil en caso de choque (38 puntos de 49).
  • 60% en seguridad para peatones en caso de atropello (22 puntos de 36 puntos).
  • 56% en asistencia a la seguridad (7 puntos de 13).
Suzuki Celerio Euro Ncap Nov 2014 01

Suzuki Celerio, resultados Euro NCAP 2014

El Suzuki Celerio es un pequeño utilitario de segmento A, que se acerca al segmento B (de hecho Suzuki lo llama A+). Se vende ya también en España, y sustituye al Alto y al Splash. No obtiene muy buena puntuación, se queda con tan solo tres estrellas.

La protección de la parte inferior de las piernas del conductor es mejorable, en caso de choque frontal, y la protección de las cervicales de los pasajeros de las plazas traseras es mala, en caso de golpe por detrás. Los airbags laterales de cabeza son opcionales, así que no obtiene puntos por la prueba de choque lateral contra poste. Es un coche económico y se ve también muy penalizado por la falta de sistemas de asistencia a la seguridad, donde obtiene una puntuación bastante baja.

  • 61% en seguridad para los adultos en caso de choque (23 puntos de 39).
  • 74% en seguridad infantil en caso de choque (36 puntos de 49).
  • 68% en seguridad para peatones en caso de atropello (25 puntos de 36 puntos).
  • 38% en asistencia a la seguridad (5 puntos de 13).

Fuente | Euro NCAP Vídeo | Euro NCAP (YouTube)
En Motorpasión | Resultados EuroNCAP septiembre de 2014: cinco coches evaluados, solo uno con 5 estrellas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio