Compartir
Publicidad
Publicidad

Suzuki Celerio, el reemplazo de Splash y Alto en Europa

Suzuki Celerio, el reemplazo de Splash y Alto en Europa
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Hasta la fecha, Suzuki estaba ofreciendo en el mercado español dos utilitarios que no han tenido mucho éxito comercial, el "Suzuki Splash":https://www.motorpasion.com/utilitarios/el-suzuki-splash-lucira-nuevo-aspecto-en-verano y el "Suzuki Alto":https://www.motorpasion.com/utilitarios/suzuki-alto-debut-en-el-salon-de-paris. El Splash es el primo japonés del "Opel Agila":https://www.motorpasion.com/opel/opel-agila-mas-informacion-y-fotos, ambos se fabrican en Hungría. Pues bien, Suzuki retirará estos dos modelos.

Ante vosotros, el Suzuki Celerio, que ha sido novedad mundial en el Salón de Nueva Delhi. Es un utilitario de cinco puertas y dos volúmenes, que se ofrecerá en Europa a precio y economía de uso del Alto, pero con el espacio interior del Splash. La oferta inicial constará solo de mecánicas de gasolina, pudiendo elegirse un cambio manual robotizado (automático) y manual puro.

El modelo de especificación europea hará su debut en el Salón de Ginebra el próximo mes. En la India el propulsor es un 1.0 tricilíndrico con 66 CV y un consumo en torno a 4 l/100 km, por lo que no necesita ofrecer en principio mecánica Diesel. Próximamente tendremos más detalles sobre él.

Suzuki Celerio

En nuestro país se comercializa aún el Alto 1.0 (68 CV) con dos acabados, GA (7.370 euros) y GL MC (8.270 euros). En cuanto al Splash, hay dos versiones, el 1.0 GLS (9.640 euros) y el 1.2 GLS aut. (12.290 euros). Los precios no incluyen Plan PIVE, caros lo que se dice caros no son.

Si añadimos el Plan PIVE, el Alto nos sale desde 6.990 euros y el Splash desde 8.640 euros. En todo 2013 se vendieron 200 Alto, es decir, un 42,5% menos que en 2012. En cuanto al Splash, se vendieron 231 unidades. La marca vendió 3.102 unidades, siendo los modelos más exitosos el SX4 (782 uds), Swift (702 uds) y el Grand Vitara (694 uds).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos