Publicidad

Museo Exposición de Coches Clásicos y Miniaturas, próximamente en Barcelona

Museo Exposición de Coches Clásicos y Miniaturas, próximamente en Barcelona
6 comentarios

Abrirá sus puertas en abril de 2015. La Exposición de Coches Clásicos y Miniaturas (ECCLYM) es el resultado de una iniciativa particular de Marcello Cioli, un historiador italiano que a lo largo de los años ha reunido miles de miniaturas de coches a todas las escalas, así como vehículos clásicos y elementos históricos, que ocuparán su espacio en Barcelona, procedentes de la italiana Treviso.

Las obras ya están en marcha, en un edificio del que no se ha ofrecido la dirección exacta, pero del que se sabe que albergó un antiguo parking de los años 50, ya en desuso. Se respetará la estructura y el aspecto original del edificio, ya que se va a aprovechar la imagen vintage del lugar para vincularla al Museo ECCLYM. De hecho, Marcello Cioli ha elegido Barcelona no sólo por su vinculación con el mundo del Motor, sino también por su atractivo turístico, así que este será un lugar de detalles.

Marcello Cioli
El Museo ECCLYM estará dividido en dos partes: una estática, con vitrinas repletas de miniaturas, y una dinámica, dedicada a un argumento monotemático y que se irá renovando cada seis meses, aproximadamente. En la parte estática de la colección se verán espacios simulando antiguos escenarios relacionados con el mundo del Automóvil, y elementos tales como juguetes, carteles o documentación de los años 50, 60 y 70. La muestra, que estará compuesta con artículos procedentes de América, Europa y Asia, estará dividida por temas y ambientes.

Todos los detalles del museo serán coherentes con el arte de coleccionar, incluida la propia entrada, que variará periódicamente de formato y color para motivar su colección. Por el momento no se sabe cuánto costará la entrada, aunque los promotores del Museo ECCLYM aseguran que "los precios serán populares". Antes de la apertura de estas instalaciones, habrá un anticipo en Auto Retro Barcelona, que se celebrará del 4 al 8 de diciembre, donde se recreará la caída del Muro de Berlín, con todo el ambiente alemán de final de los años 80.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios