Compartir
Publicidad
Audi Q3 2015
Audi

Audi Q3 2015

Publicidad
Publicidad

Tras tres años en el mercado, el más pequeño de los todocaminos de Audi a la espera del futuro Audi Q1, el Audi Q3, se renueva de forma importante. Incorpora ligeros cambios estéticos, a nivel de chasis, una renovada gama de motorizaciones, más potentes y eficientes, y una mayor oferta de equipamiento, así como nuevas líneas de acabado.

Con este primer restyling desde su lanzamiento, el Audi Q3 mide 4,39 metros, lo que supone 3 milímetros más que antes, y tiene una anchura idéntica de 1,83 metros. Varía también la altura, que pasa de casi 1,61 metros a 1,59 metros. También recibe nuevos faros delanteros xenón plus (o LED) y luces LED de marcha diurna. En Alemania los xenón son de serie, pero todavía no disponemos de detalles para el mercado español.

En el frontal destaca la parrilla Singleframe, con esquinas superiores del marco agrandadas o el rediseñado paragolpes. En el perfil las taloneras son más prominentes y por detrás incorpora un paragolpes de nueva factura y difusor de nuevo diseño. Los pilotos son halógenos y opcionalmente pueden ser LED. Por último, las dos salidas de escape cromadas están dispuestas una a cada lado en el 2.0 TFSI y juntas en el lazo izquierdo en el resto de la gama.

Audi Q3 2015

La oferta de colores de carrocería crece con varios nuevos tonos: azul metálico Hainan, plata metálico vendimia, y azul metálico utopía. También se ofrece la opción de cambiar el color de los pasos de rueda, las taloneras y las defensas de los bajos. De serie son de color negro, y se pueden pedir en un tono en contraste o bien en el color de la carrocería, según el acabado. La oferta de llanta cuenta con opciones de entre 16 y 20 pulgadas y se ofrecen varios paquetes estéticos como el S-Line sport o el S-Line exterior.

Gama de motores

El renovado Audi Q3 se beneficia de motores más potentes y eficientes. Son tres TFSI, de gasolina, y tres TDI, diésel, a los que habría que sumar la variante más potente, el Audi RS Q3, que ahora desarrolla 340 CV. La gama reduce el consumo homologado en un 17%, de media. El modelo básico pesa 1.385 kilogramos.

El modelo básico equipa un 1.4 TFSI con tecnología de desconexión selectiva de cilindros, con una potencia de 150 CV y un par máximo de 250 Nm. Monta una caja de cambios manual y permite una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,2 segundos y una velocidad máxima de 204 km/h. Homologa 5,5 litros a los cien kilómetros (127 g/km de CO2) y 5,8 litros (134 g/km de CO2) con el cambio S-Tronic opcional de seis marchas, con el que reduce la aceleración a 8,9 segundos y consigue una punta idéntica.

Audi Q3 2015

El siguiente escalón en la gama gasolina es un 2.0 TFSI, que se ofrece en dos potencias: 180 y 220 CV. En el primero la tracción quattro es opcional. Tiene 320 Nm de par máximo, realiza el sprint de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos (7,6 en versión quattro), alcanza 217 km/h y consume 6,7 litros a los cien (6,9 para el quattro). Opcionalmente, y solo con tracción total, se puede equipar el cambio S-Tronic, con el que las prestaciones son iguales y el consumo inferior: 6,5 litros.

El más potente, de 220 CV y 350 Nm, incorpora ya la caja S-tronic de siete velocidades y tracción quattro. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, roza los 233 km/h y tiene un consumo homologado de 6,6 litros a los cien kilómetros.

Todas las variantes diésel se basan en el 2.0 TDI, pero con diferentes niveles de potencia. La primera y más eficiente, "Ultra", tiene 150 CV y 340 Nm. Junto a una caja manual y tracción delantera, acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanza 204 km/h. Eso sí, consume únicamente 4,4 litros a los cien kilómetros (114 g/km de CO2).

Audi Q3 2015

La siguiente opción tiene también 150 CV y cuenta con tracción a las cuatro ruedas, aunque se puede elegir entre el cambio manual o el S-Tronic. En ambos casos acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos, alcanzan 204 km/h y consumen 4,9 y 5,1 litros, para manual y automático, respectivamente.

El último y más potente de los diésel tiene 184 CV y 380 Nm. En este caso puede ser manual y tracción delantera, manual y tracción quattro o bien de tracción total y con cambio S-tronic de siete velocidades. Todos alcanzan 219 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h lleva 8,3 segundos al manual y 7,9 segundos a los 4x4. El consumo homologado es de 5, 5,2 y 5,1 litros, respectivamente.

Chasis y opciones

Audi asegura que ha modificado la suspensión del Audi Q3 para conseguir un mayor comfort de marcha, aunque opcionalmente se puede optar por una puesta a punto más deportiva. También incorpora Torque Vectoring y modificaciones en el ESP (Audi lo llama ESC), como un nuevo programa para conducción off-road o estabilizador de remolque, y en el Audi Drive Select, que permite elegir el modo de conducción deseado. Equipa asistente de arranque en pendiente y opcionalmente también de descenso.

Audi Q3 2015

En el habitáculo del renovado Audi Q3 encontramos algunos detalles nuevos, como elementos cromados o molduras específicas de aluminio o madera de nogal, por ejemplo, para las líneas de equipamiento. Audi ofrece seis tonos de tapicería para asientos, revestimiento de las puertas y reposabrazos central: negro, dos grises, dos marrones y un beige. En opción, resulta interesante el techo panorámico de cristal. El maletero ofrece 460 litros de capacidad, ampliable a 1.365 litros.

Entre el equipamiento de seguridad disponible destacan sistemas como el asistente de ángulo muerto, el reconocimiento de señales, el asistente activo de cambio de carril, sistema de aparcamiento con cámara periférica de 360 grados, cámara de marcha atrás, etc...

Fabricado en la planta de Martorell, el Audi Q3 llegará al mercado a principios de 2015. Aún se desconocen los precios para España, pero sí se sabe que partirá de los 29.600 euros en el mercado alemán.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio