Publicidad

El Suzuki Maruti Swift y el Datsun Go suspenden de largo la prueba de choque de Global NCAP

El Suzuki Maruti Swift y el Datsun Go suspenden de largo la prueba de choque de Global NCAP
30 comentarios

Mientras cuatro de seis coches han conseguido cinco estrellas en las más recientes pruebas de choque de Euro NCAP, los modelos fabricados en la India llegan tarde a contarnos una historia de terror para Halloween. Global NCAP realizó la prueba a los Suzuki Maruti Swift y Datsun Go. ¿El resultado? Un temible cero estrellas, justificado con la excusa barata de "cumple con las normas de seguridad indias".

El problema tanto con el Swift indio como con el Datsun Go es la estructura incapaz de proteger a los ocupantes. Los materiales empleados se doblan con facilidad incluso en las zonas donde no deberían hacerlo, causando serias lesiones que ponen en riesgo de muerte a sus ocupantes. Además, ninguno de los modelos probados ofrecía airbags.

Global NCAP recomienda apegarse a las regulaciones de las Naciones Unidas para impactos frontales y laterales, ya que así se reducirían los riesgos de muerte. Sin embargo, ambos fabricantes aseguran cumplir las normas mínimas de seguridad para sus mercados destino, que distan de las legislaciones de la Unión Europea. En palabras del director de Operaciones de Nissan India:

"La seguridad es una pieza clave en la India. Los estándares de seguridad en países desarrollados constantemente evolucionan. Como fabricante global, esperamos adoptar y ayudar a evolucionar los estándares de seguridad en vehículos."

En ocasiones, los fabricantes recortan costes para volver accesibles sus coches en mercados donde a la gente le es complicado hacerse de un coche propio. Mecánicas antiguas, interiores de baja calidad y estructuras débiles son el resultado de ese recorte de costes. Cuesta trabajo creer que en algunas partes del mundo la seguridad siga siendo un privilegio.

Vídeo: Prueba de choque de Datsun Go

Vídeo: Prueba de choque de Suzuki Maruti Swift

En Motorpasión | Suzuki Swift Dzire, la versión sedán para la India

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio