Muchos dijeron que vender un Renault desde 155.000 euros era una locura y una ida de olla de Renault. Es el precio de partida que tiene el Renault 5 Turbo 3E, un coche eléctrico salvaje y con una producción muy limitada.
Tres meses después de abrir los pedidos, Renault ya ha vendido la mitad de su producción. Eso significa que todos los coches que se fabricarán hasta 2028 ya tienen dueño y que si encargas uno tendrás que esperar hasta que se fabrique en 2029.
Es el Renault más caro de la historia. También el más salvaje
Un Renault con un precio de partida de 155.000 euros, concretamente, un Renault 5. Muchos dijeron que era un disparate, pero es la decisión que tomó Renault hace unos meses, cuando lanzó el Renault 5 Turbo 3E.
Se trata de una versión especial del Renault 5 eléctrico con una producción limitada a 1.980 unidades. En esencia, es la variante de producción del concept R5 Turbo 3E que conocimos hace casi tres años y también es uno de los coches eléctricos más salvajes que han llegado nunca al mercado.

Con diferencia, es el Renault más caro de todos los tiempos. Y es que su precio es más propio de un Porsche o un Maserati que de un modelo con la firma del rombo. Además, los 155.000 euros se corresponden con la tarifa base, pero Renault ofrece todo tipo de opciones de personalización y cada una de ellas incrementa considerablemente la factura final, por lo que la mayoría de las 1.980 unidades que se fabricarán acabarán costando bastante más.
A cambio de ese dinero, quien lo compre se llevará uno de los coches más exclusivos del momento, no solo porque tiene una producción muy limitada, sino por ser un concepto verdaderamente atrevido y radical. El ‘culo gordo’ moderno pesa 1.450 kg, tiene una aerodinámica extrema, un interior de coche de carreras y tres motores eléctricos que mandan 540 CV y 4.800 Nm a las ruedas traseras. Todo ello, con una longitud de 4,08 metros y una anchura de 2,03 metros.
Con esas credenciales, no es de extrañar que acelere de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y que alcance los 270 km/h. Y si lo quieres para rodar en circuito, no te preocupes porque sea eléctrico: puede cargarse a una potencia de 350 kW y en 15 minutos pasa del 15% al 80% de la batería.

Aun así, si solo nos quedamos con que es un Renault que cuesta semejante pastizal, lógicamente asusta y es normal que muchos se mostraran escépticos cuando la marca francesa lo lanzó hace menos de tres meses. Sí, es un concepto similar al de un Porsche 911 GT3, pero con más dosis de brutalidad y más exclusividad, pero no deja de ser un Renault, es decir, un coche de una marca generalista.
Sin embargo, el tiempo está demostrando que Renault no patinó cuando puso el precio del R5 Turbo 3E. El medio británico Autocar ha tenido la oportunidad de hablar con el responsable de este proyecto, Michael Grosjean, aprovechando el debut en movimiento del R5 Turbo 3E, que ha tenido lugar en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Grosjean ha desvelado que ya se ha vendido toda la producción hasta 2028 y que las unidades que se hagan a partir de ahora se entregarán en el año 2029. “Actualmente, estamos a nivel mundial a la mitad del volumen total, así que las reservas que están hechas son para entregar en 2028. Todavía hay un año y medio más de producción y esas son las unidades que quedan por reservar".
El máximo responsable del R5 Turbo 3E también ha desvelado que este coche está atrayendo a muchos compradores: "Tenemos varios clientes, pero lo que es común a todos es que todos son apasionados por los coches salvajes y los coches deportivos. Algunos son propietarios del R5 Turbo original, y también quieren tener el nuevo. "Otros tienen más coches, como Ferrari y Porsche, y dicen que este coche es diferente, exótico".
Encuentra tu coche eléctrico ideal

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.
Imágenes | Renault
Ver 6 comentarios
6 comentarios
apasionadodelmotor
#1 si este coche no tuviera diseño retro evocando a otro coche ni fuera una producción limitada ya te digo yo que no se vendería, al lado más asequible está el MG Cyberster, que apenas vende por ahora, y al lado más extremo, el Rimac Nevera, que no ha vendido todas las unidades que piensan producir. Habrá que ver que tal le irá al siguiente Boxster/Cayman, que será eléctrico también.
chechuquico
Pero los coches eléctricos deportivos no se venden, claro claro.
kloden
Bueno, también se llama "market fit" o conocer a tu cliente. Muchas marcas tienen un gran legado, y a la hora de resucitar sus grandes nombres no siempre da a los compradores lo que esperan.
Por ejemplo, el NSX en su última generación fue un fracaso, pese a ser el sucesor de un coche legendario. Pero transformaron un deportivo ligero y equilibrado en un megahíbrido.
Alfa Romeo, por contra, después de muchos traspiés, con el nuevo 33 Stradale acertó de pleno. Resucitó su diseño más mítico y les da a sus clientes un coche de edición limitdadísima, producido artesanelmente y a un precio desorbitado. Sin embargo, los han vendido todos. Nissan cuando quiso hacer lo mismo con su GTR 50 by Italdesign, no logró ni vender las 50 unidades proyectadas.
imf017
Pues quédatelo, que yo sigo prefiriendo el R5 Turbo de gasolina, de toda la vida.
fermaker
Pues me sorprende esta noticia, la verdad que si.
Un plazo de entrega de 4 años no es bueno para nadie.
Tiene pinta de carne de especulación, a los compradores les puede salir el tiro por la culata.
#2 completamente de acuerdo contigo
#1 Y la verdad que salvo honrosas excepciones no se venden. Este tampoco: se está reservando. Suena parecido a las reservas del cybertruño.
tuarel
Pues el mismo éxito que el R5 eléctrico. Al menos aquí, por la zona de Pontevedra, se ven a patadas.