Publicidad

Coches que están diciendo 'condúceme' mientras celebramos 9 años. La semana en el retrovisor - CVI

Coches que están diciendo 'condúceme' mientras celebramos 9 años. La semana en el retrovisor - CVI
Sin comentarios

Gracias a todos los que habéis hecho posible este sueño. Motorpasión celebra 9 años cabalgando al trote por el Norte mientras los coches nos hacen la conducción cada vez más fácil, aunque aburrida, y mientras jugamos a adivinar pistas que indican que estamos ante alguien que no sabe conducir. Suerte que aún hay deportivos que están diciendo condúceme, mientras los hay que no sabrían cómo vender un coche a una mujer ni de coña. Así de animada se nos presentó la semana en el retrovisor.

Mientras pedíamos que continuaran las imitaciones del Golf, salimos a dar una vuelta: primero por el Salón de Madrid y luego a dar un garbeo con el Subaru Forester 2.0 XT, justo antes de llegar al Circuito del Jarama, donde quedamos con nuestros amiguetes de Motorpasión Moto para una prueba insólita y muy divertida: Audi R8 V10 Plus vs. Ducati 899 Panigale. Todo quedaba en casa.

Y si hubiéramos salido de casa y hubiéramos echado mano del navegador GPS, no habríamos tenido problemas ni con los TomTom 40, 50 y 60, que ahora vienen con actualizaciones de por vida, ni con el nuevo Coyote, que ahora viene con detección de somnolencia y con reconocimiento de voz. Y todo eso, sin caer en la gran lista de cacharros descacharrantemente caros que realizamos.

Ford Mustang 1967

En cualquier caso, tuvimos que contener nuestras ansias de pasear y volver a darle a las teclas, porque había abundante información de Producto que cubrir: los renovados Citroën DS3 y DS3 Cabrio, los precios del Ford Mustang (por ahora en Estados Unidos), los precios del Nissan X-Trail (en España, estos sí), el nuevo SEAT León Ecomotive, el nuevo Nissan Pulsar (y sus rivales en Europa), el Honda Civic Black Edition Sport, el Skoda CitiJet Concept, el Mercedes-Benz Clase C Estate y los Dodge Challenger SRT y SRT Hellcat. Casi nada.

Como lo de nuestro mercado nos supo a poco, nos fijamos en China y en la renovación del Chevrolet Aveo, mientras seguíamos recopilando anuncios de VAG para Wörthersee: Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo, por una parte; SEAT Ibiza Cupster, por la otra y Škoda Yeti Xtreme un poco más allá. Y hablando de los de Wolfsburgo, supimos estos días que el Volkswagen Phaeton bajará de segmento para encontrar su hueco.

Mientras, Mercedes-Benz explicaba que no se meterá en el segmento de los subcompactos, que por menos de un Clase A no se levantan por las mañanas. ¿Más sobre planes de futuro? Sí. También hablamos de la llegada de los Audi A7 y A7 Sportback, explicamos que BMW llevará la fibra de carbono al futuro Serie 7, comentamos que conoceremos el nuevo Volkswagen Passat en julio y dijimos que Renault busca darle un hermanito al Captur.

Fiat 500e

Comienzan a mejorar las cosas de la Industria en nuestro país, con un crecimiento de algo más del 12 % en la fabricación de coches, aunque en algunos lugares las aguas están revueltas: en NEVS suenan problemas de liquidez (otra vez) y en Fiat no quieren vender el 500e para no perder dinero. Otros andan de revisiones, como PSA con Mitsubishi en materia de eléctricos.

En un aspecto mucho más positivo, General Motors de Figueruelas espera con los deberes hechos el arranque de la producción del Opel Mokka en terreno patrio, y Mazda celebra los 25 años del Miata en Nürburgring mientras observa con satisfacción cómo la edición del 25 Aniversario ha volado.

Vamos cerrando por hoy el chiringuito, y lo hacemos con pasión desenfrenada: por un lado, hablando de Lamborghini, con un Egoista que se expondrá en el museo de la casa y con un Huracán que ya es policía, y por el otro hablando de Volkswagen, que lo mismo sirve para que un jubilado se fabrique un Beetle de roble como para que un montón de furgonetas se den cita en la FurgoVolkswagen 2014. Para todo lo demás, este vídeo de coches arrancando que nos puede servir como despertador con música celestial. Y en cosa de una semana, volvemos con más.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio