Publicidad

Mercedes-Benz Clase C Estate 2014

Mercedes-Benz Clase C Estate 2014
18 comentarios

A partir del mes de septiembre, la familia del nuevo Mercedes-Benz Clase C que conocimos en exclusiva en Estados Unidos, antes de su presentación en el Salón de Detroit, tendrá un miembro más, la versión familiar o Estate, que ahora es más largo y ancho que su predecesor, ganando también en habitabilidad y volumen de carga de maletero, y perdiendo hasta 65 kilogramos por el camino.

A nivel estético luce formas sencillas y atractivas, muy en la línea de las del Mercedes-Benz Clase C, aunque según la marca, "se desmarca con un diseño moderno y dinámico que irradia sensualidad". Como es costumbre ya, se ofrecerán tres líneas de diseño y equipamiento, que afectan tanto al aspecto exterior como al interior, así como dos frontales: con la gran estrella en la calandra o con la clásica estrella en el capó.

En lo que a versatilidad se refiere, el Clase C Estate mejora su registro anterior, gracias precisamente a haber crecido 96 milímetros a lo largo (80 de los cuales corresponden a aumento de la distancia entre ejes) y 40 milímetros a lo ancho. Son los ocupantes traseros los que más ganan en: espacio para piernas (4,5 centímetros extra), hombros, codos y cabeza.

Mercedes-Benz Clase C Estate 2014

También aumenta ligeramente el espacio de carga del maletero, que ahora es capaz de alojar 490 litros (5 litros más que su predecesor) y un total de 1.510 litros con los asientos abatidos, lo que supone 10 litros más que antes. No obsante, se gana en funcionalidad al contar con una banqueta trasera en tres secciones, en relación 40:20:40, que permite configurar el habitáculo con dos, tres, cuatro o cinco plazas.

A todo esto se suman detalles como el sistema eléctrico para abatir automáticamente el respaldo de la banqueta trasera, el portón opcional Easy-Pack de accionamiento eléctrico o el sistema de acceso manos libres, que permite abrir y cerrar el portón con un simple movimiento de pierna por debajo del paragolpes trasero, lo que resulta especialmente útil cuando vamos cargados.

Motorizaciones Mercedes-Benz Clase C Estate

La gama de motorizaciones para la versión familiar del Clase C cuenta con opciones gasolina y diésel, todos ellos Euro6 y con sistema Eco Start/Stop. De media, consumen un 20% menos de combustible que las motorizaciones de su antecesor.

Mercedes-Benz Clase C Estate 2014

La oferta de motores diésel, todos ellos BlueTEC de cuatro cilindros, se mueve entre los 115 CV y los 204 CV. Además, se ofrece el llamado C 300 BlueTEC Hybrid, un híbrido diésel de 231 CV que se conforma con un consumo homologado de 3,8 litros a los cien kilómetros y 99 g/km de dióxido de carbono.

En lo que a motorizaciones de gasolina se refiere, en principio la oferta estará formada por tres opciones de cuatro cilindros y una de seis cilindros, con potencias de entre 156 y 333 CV. También habrá una variante híbrida enchufable, C 350 Hybrid, con motor de gasolina de cuatro cilindros y una potencia conjunta cercana a los 280 CV.

Aunque por ahora no sabemos qué versiones podrán equipar tracción a las cuatro ruedas, Mercedes-Benz ya ha confirmado que habrá posibilidad de equipar la tracción 4Matic en el Clase C Estate. Además, esta ranchera se ofrece, además de con la suspensión de serie, con una opción más deportiva y con suspensión neumática Airmatic.

Mercedes-Benz Clase C Estate 2014

Como es habitual, estarán disponibles varios modos de conducción, que modifican el comportamiento del coche a gusto del conductor. Se llaman Confort, Eco, Sport y Sport+, habiendo además una opción llamada Individual que nos permite configurar todo a nuestra manera. Todas las versiones cuentan además con freno de estacionamiento eléctrico.

Interior y equipamiento

El habitáculo del Clase C Estate, basado en la berlina, está fabricado con materiales de gran calidad y tiene un aspecto serio, elegante y también moderno. Eso sí, parte del diseño interior varía en función de la línea de equipamiento elegida.

Entre las novedades para este familiar destaca el panel táctil de la consola que permite controlar todas las funcionalidades del vehículo (ya incorporado en los modelos más recientes de la marca), así como el Head-Up Display que proyecta la información más importante del vehículo en el parabrisas (velocidad, indicaciones de navegación, limitaciones de la vía, etc...) para que el conductor no tenga que bajar la vista.

Mercedes-Benz Clase C Estate 2014

El sistema de climatización, como en otros modelos recientes de la casa, funciona con datos de posicionamiento GPS y es capaz, por ejemplo, de activar la recirculación de aire si detecta que vamos a atravesar un túnel. Además, el llamado paquete Air Balance suma un ambientador activo, ionizador de aire y un filtro de habitáculo más potente que el de serie.

Al igual que su hermano berlina, se beneficia de un gran número de sistemas de seguridad y asistencia heredados directamente de los Clase S y Clase E, dentro de la filosofía "Intelligent Drive": Attention Assist (monitoriza la atención del conductor), Collision Prevention Assist Plus (freno automático de emergencia), Distronic Plus (control de crucero adaptativo con Stop&Go Pilot), BAS Plus, Detector actuvo de cambio de carril, asistente de aparcamiento automático e incluso luces de carretera automáticas.

En lo que a infoentretenimiento se refiere, el sistema Comand Online puede ofrecer conexión Wi-Fi y permite ahora acceder a información de tráfico en tiempo real a través de Internet, utilizar aplicaciones de Mercedes-Benz para acceder a información del tiempo, búsquedas de Google o redes sociales, así como reproducir contenido multimedia propio que tengamos en algún soporte (USB, CD, DVD, tarjeta SD, etc...)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio