Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz Clase C 2014

Mercedes-Benz Clase C 2014
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de muchas semanas de filtraciones Stuttgart ha mostrado oficialmente el nuevo modelo que estábamos esperando, quizá el más importante de su gama por volumen de ventas, el Mercedes-Benz Clase C 2014, que se presentará a principios de año en el Salón del Automóvil de Detroit renovado por dentro y por fuera.

La nueva berlina de Mercedes-Benz crece en dimensiones para distanciarse del CLA, situado por debajo en la gama, pero también pierde peso por el camino (hasta 100 kilogramos) y recibe un arsenal tecnológico para ponerse a la altura del mercado actual. Con este nueva generación el fabricante espera repetir el éxito del Clase C saliente, del que se han vendido más de 2.4 millones de unidades desde 2007.

Nuevo diseño y dimensiones

Para empezar, y siguiendo la tendencia del mercado de ir hacia coches más y más grandes, el nuevo Clase C goza de nuevas dimensiones, creciendo en algunas cotas. La batalla o distancia entre ejes aumenta en 8 centímetros mientras la longitud total del modelo crece en 9,5 centímetros y la anchura lo hace en 4 centímetros. Todo esto revierte en más espacio para los ocupantes traseros y en un maletero de 480 litros de capacidad.

El nuevo Clase C consigue perder algo de peso, hasta cien kilogramos, pero mejorando también los valores de rigidez, rebajando el centro de gravedad y sin olvidarse de los niveles de insonorización o de la seguridad. La carrocería, por ejemplo, es 70 kilogramos más ligera que antes gracias a casi un 50% de aluminio, lo que permite mejorar consumos en hasta un 20%, según la versión.

Mercedes-Benz Clase C 2014

De aspecto más moderno y actual, siguiendo la línea de los últimos modelos de la casa, el nuevo Clase C luce un diseño limpio y atractivo, que recuerda al todopoderoso Clase S en la zaga y también a su hermano inmediatamente superior en el frontal, el Clase E. La marca alemana habla de "formas minimalistas y puristas", "estética moderna" y "sensuales líneas y contornos".

La vista lateral del Clase C queda definida por un largó capó, cortos voladizos, grandes llantas y unas proporciones que, en general, resultan muy atractivas. Como ya ocurre en otros modelos, esta berlina ofrecerá dos frontales diferentes: uno con la gran estrella en el centro y otro con la estrella en el capó (éste sólo en una versión concreta).

Mercedes-Benz Clase C 2014

La iluminación frontal en la variante de serie queda a cargo de unos faros halógenos, aunque también se ofrecen dos conjuntos de LED, uno de iluminación fija y otro dinámico llamado Intelligent Light System. En cualquier caso los grupos ópticos traseros son LED.

Nuevo interior

Donde también ha habido importantes cambios es en el interior, cuyo diseño es también completamente nuevo. Mercedes-Benz asegura que esa sensualidad de las líneas exteriores se traslada también al interior, combinándose con cierta deportividad, donde el protagonismo se lo llevan los agradables materiales que redondean el conjunto. En principio Mercedes-Benz ofrecerá para el Clase C tres niveles de acabado diferentes, llamados Avantgarde, Exclusive y AMG.

El diseño de la consola, por ejemplo, depende de la versión elegida, ya que los vehículos automáticos lucen una grande, de una única pieza (el selector de cambio está en la columna de dirección), mientras que los que equipan caja de cambios manual lucen una consola más abrupta y con dos molduras diferenciadas. En todas ellas la zona alta de la consola queda presidida por una pantalla, bien de 7 pulgadas o bien de 8,4 pulgadas si se equipa el Comand Online.

Mercedes-Benz Clase C 2014

El toque de deportividad lo aportan los cinco difusores de aire de aspecto metálico que se reparten por el salpicadero, tres en el centro y uno en cada extremo. Además, todos los mandos y controles del vehículo están fabricados en materiales de calidad y cuentan con un diseño claro y tridimensional. El controlador ubicado en la consola es táctil y según la marca de sencilla utilización. Podemos incluso introducir caracteres, números, etc...

La Clase C estrena también el llamado Head Up Display, un sistema que proyecta información útil para el conductor en la propia luna del vehículo, evitando que éste tenga que bajar la cabeza para ver su velocidad, por ejemplo, cuando conduce a velocidades de autovía. Se muestran además los límites de la vía, información de navegación, etcétera.

Gama de motores

Para el lanzamiento las opciones en cuanto a motorización serán tres, un diésel y dos gasolina, todos ellos con función Eco Start/Stop y Euro6.

  • C 220 BlueTec: Es la única variante diésel por el momento. Tiene una cilindrada de 2.143 centímetros cúbicos, 170 CV de potencia y 400 Nm de par motor máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y consume una media de únicamente 4 litros a los cien kilómetros (103 g/km de dióxido de carbono)
  • C 180: Es un 1.6 turboalimentado de gasolina con una potencia de 156 CV y un par máximo de 250 Nm, suficiente para un 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. Homologa unn consumo de 5 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de 116 gramos por kilómetro de dióxido de carbono.
  • C 200: Este es ya un 2.0 litros de 184 CV, con un par máximo de 300 Nm. Realiza el sprint de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y consume, de media, 5,3 litros a los cien kilómetros, con unas emisiones de 113 g/km de dióxido de carbono.
Mercedes-Benz Clase C 2014

En función del nivel de potencia de cada motorización, se ofrecen dos cajas de cambio manuales de seis velocidades, junto a la transmisión automática 7G-Tronic Plus. Algunas variantes podrán equipar tambián tracción a las cuatro ruedas 4Matic.

Algo más adelante se sumarán a la gama muchas más motorizaciones, entre las que se encuentra un diésel de 1.6 litros y en torno a 136 CV, así como una variante más potente del 2.2 diésel con una potencia de unos 204 CV, aproximadamente. En lo que a gama de motores gasolina se refiere, se añadirán más versiones, incluído un C 180 Eco Edition o una variante de seis cilindros con una potencia de 333 CV.

Además, tal y como ha ocurrido en el Clase S, también estarán disponibles variantes híbridas, en este caso una con motor diésel y otra con motor de gasolina. La primera en llegar será el híbrido diésel, con una potencia combinada de 231 CV y un consumo homologado de sólo 3,9 litros a los cien kilómetros.

Mercedes-Benz Clase C 2014

Para todas las variantes la suspensión ha sido revisada y cuenta ahora con una nueva configuración de cuatro brazos en el eje delantero y cinco brazos en el trasero. De forma opcional se ofrecen otras alternativas: suspensión comfort, suspensión Avantgarde de carácter deportivo, suspensión deportiva (15 milímetros más baja) y suspensión neumática Airmatic en ambos ejes por primera vez en el segmento.

Tecnología y seguridad

La nueva Clase C estrena muchos sistemas tecnológicos lanzados el año pasado con los nuevos Clase E y Clase S. Entre ellos destacan sistemas de seguridad como el Attention Assist o el Collision Prevention Assist Plus, así como el Distronic Plus, el sistema de asistencia a la frenada Bas Plus, asistente de mantenimiento de carril, freno Pre-Safe, ayuda activa de aparcamiento, cámara periférica de 360 grados, lector de señales de tráfico o luces de carretera automáticas, entre otras cosas.

También es de nueva factura el sistema de infoentretenimiento, con nuevas animaciones, efectos y funciones. Además, el sistema de sonido utiliza elementos de la estructura del vehículo como cajas de resonancia. Opcionalmente se puede optar al sistema Burmester de sonido envolvente.

Mercedes-Benz Clase C 2014

Por supuesto, muchas de las funciones del vehículo van asociadas a la conexión a Internet, pudiendon acceder a información del tráfico, del tiempo o a redes sociales, entre otras cosas. Se ofrece incluso un "hotspot" de conexión WLAN en el propio vehículo.

Precio del Mercedes-Benz Clase C 2014

De momento sabemos que la variante más básica del Clase C 2014, el Mercedes-Benz C 180, tendrá un precio de salida en Alemania de 33.558 euros, incluído el 19% de impuestos que pagan allí. El modelo ya puede reservarse en concesionarios, aunque para España no hay información concreta a día de hoy.

Cuando tengamos información para el mercado español actualizaremos este artículo.

Vídeo | "Youtube":http://youtu.be/Lxdfg0drTcw

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos