Publicidad

Hoy, 24 de mayo, Motorpasión cumple 9 años

Hoy, 24 de mayo, Motorpasión cumple 9 años
86 comentarios

Caballeros, hoy estamos de celebración. Motorpasión cumple 9 años y estamos a punto de soplar las velas del pastel. Pero como soplar las velas nos sabía a poco y como el pastel nos sabía a nada porque era virtual (nota mental: para otro año, pedirles una tarta de las buenas a los compañeros de Directo al Paladar), decidimos que al menos el discurso nos tenía que quedar bien hecho.

Pero aquí dimos con un problema, y es que como somos un equipo de tanta gente y a todos nos gusta contar nuestras cosas, al final no nos poníamos de acuerdo para resumir en unas pocas líneas algo que nos sirviera para subirnos a la silla y comentarlo ante los presentes, luego de hacer tintinear un tenedor contra las copas que había en las mesas, y que vivan los novios. Total, que optamos por la solución fácil: que cada uno dijera lo que le viniera en gana, y luego ya si eso aplicaríamos un poco de pegamento para conseguir este collage que os ofrecemos ahora a modo de regalo. Cedo la palabra:

Héctor Ares
Héctor Ares

En octubre de 2008 comenzó mi andadura en el área digital del periodismo de motor, tras muchos años escribiendo en papel. Decidí hacerlo a través de un, por aquel entonces blog, que se llamaba Motorpasión y que apuntaba buenas maneras. El debut en esta página fue casualmente probando un coche un tanto especial, el BMW Z4 M Coupé.
Hoy, casi seis años después y tras más de 2.000 entradas publicadas, me gusta echar la vista atrás y ver cómo hemos evolucionado nosotros como equipo, cómo hemos crecido como publicación hasta convertirnos en una de las webs de referencia del mundo del motor. Y lo hago siguiendo siempre un paralelismo con la evolución de la industria automovilística, que en estos seis años ha sido enorme.
Hoy casualmente estoy en el Autódromo do Algarve, en Portugal, probando dos coches que son descendientes directos de aquel BMW Z4 M Coupé con el que comencé en Motorpasión. Estoy probando los nuevos BMW M3 y BMW M4 Coupé para, como siempre, tratar de transmitiros las sensaciones que transmiten las nuevas bestias de BMW M GmbH. No se me ocurre mejor forma de celebrar el aniversario de Motorpasión. Pero por supuesto, todo esto no sería posible sin nuestra verdadera gasolina, que sois todos y cada uno de los lectores que cada día os acercáis a Motorpasión para ver de que hablamos este grupo de cinco redactores apasionados de los coches.

Javier Álvarez
Javier Álvarez

Llegué a Motorpasión hace ya más de tres años, y desde entonces esta ha sido mi casa. He tenido oportunidad de probar todo tipo de coches y viajar por diferentes partes del mundo para contaros las últimas novedades del mundo del motor y ofreceros las mejores imágenes posibles. Cruzar Estados Unidos en coche o acudir a Las 24 Horas de Nürburgring son algunas de mis mejores experiencias.
Este año celebramos el aniversario de Motorpasión y estoy seguro de que dentro de otros tantos años seguiremos juntos para volver a celebrar una ocasión así. Sin vosotros esto no sería posible, así que personalmente tengo que agradecer a cada uno de los lectores el tiempo que nos dedica y el interés mostrado por nuestros contenidos. ¡Gracias!

Javier Costas
Javier Costas

Motorpasión para mí es una forma de vida, no solo una forma de ganarse la vida. Es una forma de pensar, un sentimiento, el estar en una comunidad donde se habla de coches y hay cabida para todos los niveles de experiencia. Soy un engranaje más de esta máquina, al que tengo el orgullo de pertenecer desde hace siete años. Todos los días aprendo algo, tanto al documentarme, como con vuestros comentarios.
Difícil resumir tantos años de experiencias, pruebas, viajes, alegrías, jornadas maratonianas de tecleo... en tan pocas líneas. No puedo explicar los últimos años de mi vida sin Motorpasión. Aquí puedo desarrollar mi bipolaridad de conductor tranquilo/eficiente y el de un quemado/carbonilla sin que nadie me recete pastillas. Vosotros sois la motivación más fuerte para ponerme al teclado, coger la cámara y calzarme mocasines con calcetines blancos para hacer pruebas. Y espero que siga así durante mucho tiempo.

Pablo Ibáñez
Ibáñez

Siempre me gustaron los coches, desde bien pequeño, diría que a partes iguales entre lo técnico y lo pasional. Y ciertamente alguna que otra vez me había imaginado, esas tardes leyendo alguna revista de coches, que sería bonito trabajar precisamente en ello. Y sin embargo nunca fue más que eso. Pasó el tiempo y me dediqué a otros menesteres. Un día decidí abrir un blog personal, del que por cierto no sacaba ni un céntimo, en el que hablar de diferentes temas que me interesaban. Mi espíritu de comunicador debía de estar en ebullición por aquel entonces. Quería contar cosas que en otros sitios no contaban, o quería intentar explicarlas mejor (hasta donde mis posibilidades me permitieran).
Y claro, entre otras cosas escribía de coches. Y entre los coches, solía dedicar más tiempo a esos inventos nuevos que estaban llegando, y que a mí, siempre curioso e interesado por la técnica, la energía, la contaminación... me llamaban más la atención: los coches híbridos y eléctricos. Yo que pensaba que casi no me leía nadie, un día recibo la oferta de participar en un nuevo proyecto, una página web sobre coches híbridos, eléctricos y alternativos: Motorpasión Futuro. Fue toda una sorpresa que no me esperaba. Hace ya algo más de tres años de aquello. Y como no debí hacerlo tan mal, de ahí salté a Motorpasión. Ahora escribo de manera profesional sobre coches en Motorpasión Futuro, en Motorpasión, en Circula Seguro y en Xataka. Quién me lo hubiera dicho.

Josep Camós
Josep Camós

Llegué dos veces a Motorpasión. La primera fue allá por 2008, cuando Dani Seijo, a la sazón coordinador de la publicación y amigo con quien había compartido los primeros pasos de Circula Seguro, me pidió ocho artículos sobre normas y seguridad vial que vendió a sus compañeros como "unos posts beluga". Aula MP se acabó pareciendo más bien a un sucedáneo de caviar del todo a cien, pero por lo visto el experimento coló, porque en 2011 fue otro coordinador, Javier Costas, quien me pidió una columna semanal sobre seguridad vial: fauna en ruta. Luego ya vendría mi mayor dedicación a Motorpasión y, con ella, mi evolución dentro de esta gran casa que es una de las principales dentro de esa pequeña gran ciudad llamada Weblogs SL.
Desde 2013 soy yo quien coordina a este gran equipo que trabaja día a día para ofreceros la información sobre el sector Automoción (y más) desde una perspectiva, con una profundidad y una acogida que están consideradas como punteras en el periodismo de Motor de nuestro país. No me corresponden a mí las medallas: a estos compañeros me los encontré ya criados entre motores y alimentados con el mejor carburante que existe: la pasión. Es un orgullo para mí estar al frente de un equipo de voces singulares que, en conjunto, analizan cualquier tema con suma pulsión, quizá a veces rozando la deriva y, sí, en ocasiones derrapando. El factor humano es lo que tiene, y mi equipo es así: profesionalmente humano y humanamente profesional. Eh, y a mucha honra.

Lo dicho: muchas gracias a todos por estar ahí. De verdad.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios